Gobernador reclama a los violentos gestos de paz para la región
El mandatario promueve una alianza público- privada para el desarrollo del Catatumbo
Cúcuta
El gobernador de Norte de Santander William Villamizar llamó la atención a los actores armados en Norte de Santander para que cesen sus hostilidades y permitan que la inversión social y económica llegue a la región del Catatumbo.
Explicó el mandatario departamental a Caracol Radio que “hoy lo que les pedimos es buscar canales de diálogo, conversaciones de paz que conduzcan a generar oportunidades de desarrollo para las comunidades que están en esa región”.
“Necesitamos gestos de paz para la población civil, paz para el empresariado, paz para la misión médica, paz para avanzar en los planes de desarrollo que están contemplados a través de infraestructura, salud y educación” dijo el funcionario.
Explicó que siempre hemos enviado un mensaje de respeto por el derecho internacional humanitario, por permitir que las inversiones que llegan directamente a las comunidades permitan la atención social que reclaman los campesinos de la zona.
Finalmente reconoció que en el marco de los procesos de diálogo con los actores armados ilegales, la región ha podido reducir las acciones violentas y la población civil ha podido moverse por el territorio sin dificultades.