Autoridades trabajan por una mayor conectividad aérea
Satena anuncia apertura de cielos con Arauca y Barranquilla
Cúcuta
Las autoridades en Norte de Santander empezaron a redoblar esfuerzos para abrir el cielo cucuteño y darle la oportunidad a nuevas aerolíneas que puedan conectar este destino y así brindar mayores oportunidades de desarrollo a la región.
Es por ello que la llegada de la aerolínea Satena para proyectar dos nuevas conexiones entre Cúcuta-Arauca y Cúcuta-Barranquilla permitirá generar más posibilidades de crecimiento económico y social para la ciudad y el departamento.
El secretario de turismo del departamento Cesar Rojas dijo a Caracol Radio que “hemos venido adelantando esfuerzos para posicionar a este destino y también con las autoridades locales fortalecemos la estrategia para atraer empresas que generen oportunidades de crecimiento”.
Indicó que la apertura del vuelo con Arauca a través de Satena fortalece al oriente del país y a futuro pensar en Barranquilla es dar pasos importantes no solo en atraer aerolíneas sino en pensar en nuevas rutas para lograr mayor conectividad aérea.
Explicó que el propósito es buscar el posicionamiento de la ciudad y de promover los destinos de la región para que se puedan construir y diseñar programas turísticos que permitan atraer visitantes a través de estos logros.