Montería

Caso Concejal de San Carlos: autoridades esperan más arrestos por nexos con Clan del Golfo

La investigación sobre el concejal de San Carlos, Córdoba, vinculado al Clan del Golfo, avanza con nuevas pistas y se esperan más capturas en las próximas semanas.

Grupo de personas capturadas en San Carlos. En el círculo el concejal Lewis Acosta Soto.

Grupo de personas capturadas en San Carlos. En el círculo el concejal Lewis Acosta Soto.

Montería

La investigación que se adelanta por el caso en el cual fue capturado el concejal de San Carlos, Lewis Joel Acosta Soto, aún está en marcha y se prevé que en las próximas semanas haya más capturas. Así lo informó el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Montería, Gimi Palacios.

Según Palacios, esta investigación se viene adelantando desde aproximadamente un año y ha logrado buenos resultados mediante entrevistas, interceptaciones y allanamientos. El grupo del que hace parte Acosta Soto estaría vinculado a ocho homicidios que ocurrieron en zona urbana y rural de San Carlos, desde el año 2022 hasta la fecha.

Un juez de la República dictó en su contra una medida privativa de la libertad de carácter intramural. También se investiga si sus vínculos con el Clan del Golfo nacieron antes o después de asumir su rol como concejal, el cual obtuvo a través del voto popular en octubre de 2023.

Desmantelamiento de red criminal

Recientemente, la Fiscalía General de la Nación desmanteló una red criminal del Clan del Golfo en Córdoba, presuntamente liderada por Acosta. Él y otros cuatro implicados fueron enviados a cárcel por concierto para delinquir agravado.

Según las investigaciones, Acosta instruía a estructuras armadas sobre ataques contra comerciantes y pobladores que no acataban las restricciones del Clan del Golfo. También identificaba posibles víctimas de homicidios, orientaba sobre conductas ilegales y obtenía recursos para la subestructura Javier Yepes Cantero.

Los otros implicados son: Manuel Santiago Reyes Morales, alias “Indio”; Nafer José Polo López, alias “Barbero”; Claudia Patricia Espitia Guarne, y Jairo Segundo Sánchez Polo.

Estos individuos habrían realizado vigilancias a instalaciones y personal de la Policía Nacional y del Ejército Nacional, y recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

La investigación sobre el caso sigue en marcha, y se prevé que en las próximas semanas haya más capturas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad