Ibagué

Las autoridades desmienten presencia del Clan del Golfo en Ibagué

Según la alcaldesa, Johana Aranda, no existen indicios de operación de esta estructura criminal en la capital del Tolima.

Consejo extraordinario de Seguridad

Consejo extraordinario de Seguridad

Ibagué

Luego que el coronel, Fabio Ojeda, comandante de la Policía en el Tolima, manifestará que informes de inteligencia indicaban que un grupo de por lo menos 8 personas que pertenecerían al Clan del Golfo estarían operando en el municipio del Guamo liderados por alias ´Pastor´ desde Ibagué, las autoridades de la capital del Tolima adelantaron un consejo de seguridad extraordinario.

En el encuentro de seguridad las autoridades locales informaron que, según reportes de inteligencia, no existen indicios de presencia ni accionar de la estructura criminal Clan del Golfo en Ibagué.

“Reiteramos nuestro compromiso de enfrentar a la delincuencia con acciones conjuntas y permanentes en las 13 comunas de nuestra ciudad. No escatimaremos en recursos ni en estrategias para asegurar la paz y el bienestar en cada sector de Ibagué”, afirmó la alcaldesa Johana Aranda.

De acuerdo con el informe de las investigaciones por parte de la Policía, Ejército y Fiscalía, no se han identificado redes de apoyo que vinculen a este grupo en la capital tolimense.

“Hemos dispuesto la unidad de inteligencia y de investigación criminal para trabajar articuladamente con el Departamento de Policía Tolima frente a cualquier situación y reafirmar que no hay accionar del Clan del Golfo en Ibagué”, sostuvo el coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana.

Finalmente, la mandataria de los ibaguereños resaltó que “Esta claridad es esencial, porque la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos es nuestra mayor responsabilidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad