Medellín

En noviembre inicia la facturación electrónica de servicios públicos para usuarios de EPM

EPM mantendrá diferentes canales para el pago de la factura. No habrá cambios en el recaudo, pero con la factura electrónica se pueden obtener beneficios tributarios.

Factura de servicios públicos de EPM. Foto: cortesía.

Factura de servicios públicos de EPM. Foto: cortesía.

Antioquia

Las Empresas Públicas de Medellín informaron que el próximo 1 de noviembre iniciará la facturación electrónica de sus servicios públicos domiciliarios, en cumplimiento de lo ordenado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, a todas las empresas de servicios públicos del país. Explican que esta norma no implica cambios en los medios actuales de entrega de la factura de EPM, es decir, la comunidad seguirá recibiendo su factura de acuerdo con el canal escogido: físico en su domicilio o digital por correo electrónico o WhatsApp.

La novedad con la facturación electrónica es que a quienes reciben la factura por correo electrónico les llegará el mensaje de EPM con una carpeta comprimida que contiene dos archivos. Un documento en formato XML con datos y un documento en formato PDF con la factura y visualización de sus consumos y costos.

Juan Felipe Valencia Gaviria, vicepresidente comercial de EPM, mencionó los beneficios que trae la facturación electrónica de servicios públicos.

“Esta facturación electrónica tiene beneficios importantes también, no solo desde la perspectiva ecológica, porque no tendremos papel, utilizaremos papel, sino también porque para la declaración de renta, para aquellas personas que declaran renta, representa un beneficio que se podrá descontar toda la facturación electrónica que el cliente o el usuario reciba, podrá descontar hasta el 1% de ese total de la facturación durante el año, con un tope que va cerca de los 11 millones 290 mil pesos”.

Todas las facturas de EPM se incluirán el texto “Documento equivalente electrónico de servicios públicos domiciliarios”. Para quienes tienen Agua y Energía Prepago de EPM, se generará facturación electrónica por cada recarga que hagan.

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Por último, si los usuarios de EPM quieren recibir la facturación electrónica, se pueden registrar en el portal de pagos Factura Web, en el enlace: https://aplicaciones.epm.com.co/facturaweb/#/

Si se quiere obtener la factura por WhatsApp, el cliente debe agregar en su lista de contactos la línea de Ema, el contacto digital de EPM, al celular 302 3000 115.

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