Economía

El PIB de Bogotá tuvo una tendencia al alza con un crecimiento del 2,2%

Las actividades económicas que más aportaron al recaudo fueron la administración pública, la construcción y las actividades artísticas.

El PIB de Bogotá tuvo una tendencia al alza con un crecimiento del 0,9% ( 2024 )

El PIB de Bogotá tuvo una tendencia al alza con un crecimiento del 0,9% ( 2024 )

El último informe del DANE, sobre el Producto Interno Bruto (PIB) de Bogotá, tiene como finalidad presentar la dimensión y la dinámica del crecimiento macroeconómico de la ciudad. En este informe se registró, que este indicador, en el segundo trimestre del 2024 tuvo un crecimiento del 2,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las actividades económicas que más contribuyeron a la dinámica del valor agregado fueron:

  • Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; Educación; Actividades de atención de la salud humana y de servicios sociales crecieron en un 5,2% (contribuye 0,9 puntos porcentuales a la variación anual).
  • Construcción creció un 10,4% (contribuye 0,4 puntos porcentuales a la variación anual).
  • Actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios; Actividades de los hogares individuales en calidad de empleadores; Actividades no diferenciadas de los hogares individuales como productores de bienes y servicios crecieron un 11,9% (contribuye 0,8 puntos porcentuales a la variación anual).

Por otro lado, los sectores que menos crecieron y que no aportaron a la variación fueron:

  • El sector manufacturero (-2,0%)
  • Las explotación de minas y canteras (-0,3%)
  • La Información y comunicaciones (-1,6%)

Esta encuesta permite la actualización más eficaz y precisa de los indicadores económicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad