El PIB de Bogotá tuvo una tendencia al alza con un crecimiento del 2,2%
Las actividades económicas que más aportaron al recaudo fueron la administración pública, la construcción y las actividades artísticas.
El último informe del DANE, sobre el Producto Interno Bruto (PIB) de Bogotá, tiene como finalidad presentar la dimensión y la dinámica del crecimiento macroeconómico de la ciudad. En este informe se registró, que este indicador, en el segundo trimestre del 2024 tuvo un crecimiento del 2,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Las actividades económicas que más contribuyeron a la dinámica del valor agregado fueron:
- Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; Educación; Actividades de atención de la salud humana y de servicios sociales crecieron en un 5,2% (contribuye 0,9 puntos porcentuales a la variación anual).
- Construcción creció un 10,4% (contribuye 0,4 puntos porcentuales a la variación anual).
- Actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios; Actividades de los hogares individuales en calidad de empleadores; Actividades no diferenciadas de los hogares individuales como productores de bienes y servicios crecieron un 11,9% (contribuye 0,8 puntos porcentuales a la variación anual).
Por otro lado, los sectores que menos crecieron y que no aportaron a la variación fueron:
- El sector manufacturero (-2,0%)
- Las explotación de minas y canteras (-0,3%)
- La Información y comunicaciones (-1,6%)
Esta encuesta permite la actualización más eficaz y precisa de los indicadores económicos.