El Gobernador pone la lupa en municipios como Maceo y Cisneros
También le solicitó a los alcaldes del departamento acompañar a la fuerza pública en sus esfuerzos para atacar la criminalidad.
Antioquia
El gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón lideró un consejo de seguridad en el municipio San Roque, donde anunció una inversión en tecnología como cámaras de seguridad y el fortalecimiento de los denominados frentes de seguridad para contrarrestar la inseguridad como la venta de sustancias ilícitas, el robo de ganado, entre otras conductas ilegales que están aquejando especialmente la zona del Nus. Es decir, San Roque, Santo Domingo, Caracolí, Cisneros y Maceo.
El mandatario comentó que los mandatarios le manifestaron que en esas poblaciones hay muy pocos efectivos de la fuerza pública para atender las diferentes problemáticas, por ello propone reforzar otra estrategia.
“Es por esto que nosotros tenemos una obligación muy grande de invertir en los únicos dos sustitutos que no son los ideales, pero que no queda otra opción para contrarrestar esa situación, como es la tecnología, más cámaras de seguridad, más comercio y más grupos y frentes de seguridad que la comunidad sean los ojos y los oídos de la fuerza pública en todos los rincones de Antioquia”.
Le puede interesar:
Dos integrantes de la comunidad LGBTIQ+ fueron asesinados en Medellín
El Metro de Medellín lanza el Tren por la Salud Mental
Agregó que ha solicitado que se realicen informes sobre la situación de las plazas de vicio en el corregimiento de La Floresta en Maceo y sobre un asentamiento ilegal en la población de Cisneros. Según el mandatario, desde este último lugar se estaría articulando el microtráfico.
“He solicitado con mucho respeto más liderazgo, más disposiciones administrativas por parte de los alcaldes para acompañar la fuerza pública y nuestros operadores judiciales a fin de contrarrestar el crimen y el delito. Hay que hacer un esfuerzo muy grande, finalmente, para trabajar articuladamente con los ganaderos y derrotar el abigeato”.
Finalmente, informó que mediante una coordinación con el ejército y la policía se buscará la reactivación del “Escuadrón Militar y Policial Antioquia Segura” para que adelante operaciones en esos territorios del Nus.