Parada técnica de Aguas de Cartagena durante 48 horas sí se realizará en noviembre
La empresa insistió al alcalde Dumek en que estos trabajos son fundamentales para blindar y optimizar el sistema de acueducto
Cartagena
Tras una reunión con la empresa Aguas de Cartagena (Acuacar), el alcalde Dumek Turbay confirmó que sí se ejecutará una nueva parada técnica que implicará la suspensión de agua potable en el 63 por ciento de la ciudad.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
La nueva parada técnica será de 48 horas los días 19 y 20 de noviembre. Esta decisión se tomó pese a que antes del encuentro con el gerente de la compañía, Manuel Vicente Barrera, el alcalde Dumek Turbay, había solicitado no más interrupciones este año.
Sin embargo, en la reunión, Aguas de Cartagena insistió en que esta nueva parada técnica es necesaria para poder blindar y optimizar el sistema de acueducto ante los recientes daños presentados en algunas tuberías.
“El gerente ha manifestado que necesita realizar la parada técnica del 19 y el 20 de noviembre, para que tengamos ya la tranquilidad de que ese sector, que es el más riesgoso, pues deja de tener esa característica, deja de tener esa amenaza para el suministro de la ciudad, sobre todo porque es la captación o la conducción de agua cruda a la estación más importante de tratamiento, que es la que está en el barrio Paraguay”, manifestó el alcalde Dumek Turbay.
Lea también:
En esta parada técnica se ejecutarán 26 frentes de trabajo. Entre las obras de mayor impacto se encuentran la conclusión de las interconexiones en los barrios Vista Hermosa y Nuevo Bosque, los empalmes del proyecto Desvío de la impulsión Colinas, y más de 10 intervenciones en la planta de potabilización El Bosque.
“Hemos acordado que se realice esa parada técnica con la expectativa de que realmente pueda blindar el proceso y que tengamos la tranquilidad a futuro. Además, hemos hablado de la necesidad de que la empresa pueda conversar con la ciudadanía, pueda contarle a la ciudadanía cómo es el proceso porque al final no podemos vivir sin agua. El agua es absolutamente necesaria para nuestro día a día y si le damos la información a tiempo, los ciudadanos se abastecen y pueden pasar adelante frente a una parada de uno o dos días”, puntualizó.