“No las queremos más”: vecinos piden solución a rejillas de San Isidro por enorme hueco
La comunidad de la calle Primera El Labrador asegura que diariamente se presentan accidentes
Cartagena
Llamados enérgicos hicieron los vecinos de la diagonal 22 o calle Primera El Labrador del barrio San Isidro en Cartagena, por el mal estado de las rejillas pluviales que se han convertido en el principal dolor de cabeza de la comunidad.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
La llegada de la temporada de lluvias ha empeorado la situación, teniendo en cuenta que el deterioro del hierro de las rejillas aumenta. A esto se suma la acumulación de basuras que genera malos olores que invaden las viviendas aledañas.
Caracol Radio llegó a la calle Primera del Labrador y evidenció que una de las rejillas presenta un enorme hueco y está destapada. Pese a que en su interior tiene un tronco y llantas a manera de prevención, diariamente se registran accidentes de motociclistas y vehículos particulares que no conocen la vía.
“El estado de las rejillas es pésimo porque si hay una rejilla buena, hay una placa mala de pavimento. Aquí todos los días hay un accidente y si llueve es más rápido, son siete u ocho accidentes diarios que tenemos que presenciar. Ese tronco no lo vamos a quitar del huevo porque es la única señal que tenemos para que no se presenten más accidentes. Vino Espacio Público a retirarlo y nosotros nos opusimos, es más ya estamos pensando hasta decorarlo para la Navidad, porque es la única forma para ver si así prestan atención”, expresó Estela Cortés, habitante de San Isidro.
Lea también:
Esta vecina afectada pidió a la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Infraestructura buscar otra solución a la evacuación de todas las aguas que provienen de barrios aledaños porque la comunidad de la calle Primera El Labrador no quiere más rejillas.
“Nosotros no queremos rejillas, nosotros queremos otra solución. Si bien es cierto las aguas necesitan ser evacuadas todas las han tirado a esta calle, la convirtieron en una calle canal. Entonces, lógico que se ha aumentado el volumen de agua, pero ya es hora de que la Crisanto Luque tenga su escorrentía al igual que las calles aledañas porque nos están perjudicando”, aseguró.
En 2021, la Secretaría de Infraestructura realizó el cambio de algunas rejillas que se encontraban en mal estado, sin embargo, las que no se intervinieron son las que hoy presentan deterioro.