Finalizó la revitalización del Parque Doña Epi en barrio Blas de Lezo de Cartagena
Se realizó poda de árboles y césped, mejoramiento de las bancas y el mantenimiento del mobiliario infantil.
Cartagena
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad (GEPM), ha finalizado la revitalización del parque Doña Epi, ubicado en el barrio Blas de Lezo. La comunidad ahora cuenta con un renovado punto de encuentro donde podrá descansar y recrearse en familia.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Durante dos semanas, el equipo de parques de la gerencia se dedicó a transformar este espacio en un lugar más accesible y agradable. Las acciones realizadas incluyeron la poda de árboles y césped, el mejoramiento de las bancas y el mantenimiento del mobiliario infantil.
Además, se instalaron nuevos columpios que amplían las opciones de juego y recreación, y pintura general que revitaliza el ambiente con vida y color. Estas iniciativas no solo embellecen el parque, sino que también fomentan la convivencia y el disfrute al aire libre entre los residentes, creando un entorno propicio para la socialización y el esparcimiento.
Lea también:
“La revitalización del parque Doña Epi es un ejemplo claro del compromiso de la GEPM con la creación de espacios públicos que promuevan el bienestar y el esparcimiento al aire libre. Al mejorar este parque, buscamos ofrecer un lugar donde las familias puedan reunirse, los niños puedan jugar y todos los vecinos disfruten de sus actividades favoritas”, señala Tannis Puello, gerente de Espacio Público y Movilidad.
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la GEPM, también hace un llamado a la comunidad para que se convierta en guardián de este espacio. Esto tiene como objetivo generar un sentido de pertenencia hacia los espacios públicos y reconocer el papel fundamental que cada uno tiene en su preservación y cuidado.