Condenan a más de 30 años de prisión a estadounidense por explotación sexual en Medellín
De acuerdo con la Fiscalía, es la pena más alta impuesta a un extranjero en Colombia por este tipo de delitos sexuales.
Medellín, Antioquia
Se trata de Thomas Michael Renno, un ciudadano estadounidense que, de acuerdo con las autoridades, fue condenado a pagar 30 años y seis meses de prisión por ser responsable de explotar sexualmente a por lo menos cinco menores de edad en la capital antioqueña a quienes contactó a través de comunidades virtuales.
De acuerdo con la investigación que adelanta la Fiscalía desde el 5 de septiembre de 2018, el extranjero, de 72 años, contactaba a las menores a través de una página de contenido sexual que ofrecía encuentros íntimos con las menores de edad.
Lea también: En 26 % se ha reducido el desplazamiento intraurbano en Medellín
El hombre sostenía conversaciones a través de internet con las víctimas, concretaba las citas y desde San Francisco, California, viajó a Medellín en por lo menos siete oportunidades entre 2017 y 2018, según los registros en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Ya en Medellín contactaba a las menores, a las que previamente les había ofrecido dinero, y las sometía a realizar actos sexuales.
Lea también: Helicóptero de la Policía fue atacado por estructuras criminales en Anorí, Antioquia
Aunque este se identificaba en sus perfiles en línea como Tom Renno, Tom Rene y Tom Reinolds las autoridades establecieron que su verdadera identidad es Thomas Michael Renno y lo declararon responsable de los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años agravado y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales agravadas en concurso homogéneo y sucesivo.
De acuerdo con la Fiscalía, es la pena más alta impuesta a un extranjero en Colombia por este tipo de delitos sexuales.