Centro comercial que buscaba ser la cara de Bogotá está totalmente abandonado, ¿Lo conoce?
A plena luz del día se encuentran la mayoría de locales cerrados y las pérdidas económicas son evidentes.
Los centros comerciales se han convertido en uno de los lugares más visitados por las personas en la ciudad de Bogotá, principalmente los fines de semana, donde familias, niños y jóvenes acuden al recinto para realizar diversos planes, como ir a ver una película en el cine, a disfrutar de la zona de juegos, hacer compras o ir a disfrutar de la comida que se ofrezca allí.
Es por esta razón que un centro comercial parece una de las inversiones más seguras de realizar, sin embargo, en Bogotá, existe un ‘mall’ que se construyó con el objetivo de recibir miles de personas, pero la realidad es que en sus pasillos no se ve afluencia de nadie.
La imagen es tan impresionante que inclusive los accesos a los parqueaderos están cerrados y los baños comienzan a presenciar baldosas destrozadas; así lo mostró el youtuber Kevin Bolaños, quien en recientes días exploró el lugar y compartió su experiencia visitando el inhóspito sitio.
Se trata del centro comercial Arena Bogotá, el cual fue inaugurado hace siete años, al igual que el Coliseo MedPlus, en aquel año, el objetivo del lugar era convertirse en centro de compras y entretenimiento gracias a la afluencia de personas que acudiesen al MedPlus.
Vea también:
La realidad ha sido decepcionante para el Arena Bogotá, que ha visto como cada día su sueño se cae a pedazos, pues a pesar de que queda justo en el mismo sector que el Coliseo MedPlus, el cual ha acogido más de medio millón de visitantes gracias a sus eventos, el problema es que este mismo Coliseo cuenta con zonas de comida y entretenimiento dentro de sí, por lo que parece no haber ninguna razón para visitar el centro comercial.
Otro de los grandes inconvenientes que afronta el Arena Bogotá es su ubicación, pues este se ubica en la vía Bogotá-Siberia, saliendo de la ciudad por la calle 80; quedando bastante retirado de las zonas residenciales, las cuales tienen cercanía con otros centros comerciales más importantes como el Portal de la 80.
A pesar de que la estructura del centro comercial se ve en buenas condiciones, sus desolados pasillos y locales abandonados han dejado entrever, como poco a poco algunos lugares se van deteriorando.
Sobre la situación del lugar, algunos internautas han compartido una lluvia de ideas sobre posibles soluciones, como lo podría ser convertir al centro comercial en un sitio para que los viajeros que tengan pico y placa pasen el tiempo allí o aportar negocios de primera necesidad como bancos y almacenes de cadena.