Ciudades

50 mil afiliados de la Nueva EPS afectados por cierre de Clínica La Chinita de Apartadó

La alcaldía decretó alerta amarilla y activó un plan de contingencia con las demás IPS que funcionan en esa población del Urabá antioqueño.

Clínica La Chinita de Apartadó- foto Google Maps

Clínica La Chinita de Apartadó- foto Google Maps / Norbey Eliecer Valle David

Apartadó, Antioquia

Las autoridades del municipio de Apartadó en el Urabá antioqueño están en alerta debido al cierre de la Clínica La Chinita por parte de las autoridades de la seccional de salud del departamento, quien ordenó esta medida de manera indefinida luego de una inspección sanitaria la cual no cumplió con los estándares exigidos para la prestación del servicio.

“En el marco de estas visitas en la Clínica La Chinita de Apartadó encontramos unos hallazgos que ameritaban tomar una medida preventiva sanitaria en aras de garantizar la calidad que va a recibir toda la población que asiste a esta clínica. Como Secretaría estamos acompañando a la institución, ofreciéndole toda la asistencia técnica que requieran para que puedan aperturar sus servicios lo más pronto posible y que ellos puedan subsanar estos hallazgos”, señaló Leonor Suarez, directora de calidad y redes de la secretaría de salud de la gobernación de Antioquia.

Le puede interesar:

Han clausurado 35 farmacias en Antioquia, algunas por venta de medicamentos sin fórmula

Más de 200 mujeres indígenas sufrieron violencia sexual en el último año en Antioquia

De otro lado, el secretario de salud de Apartadó y alcalde encargado, Jaime Andrés Herrera, indicó que esa población actualmente atraviesa una crisis sanitaria por esa situación de la Clínica La Chinita, sumado a que todos los servicios de urgencias de la población están colapsados. Por ello, anunció que desde el momento en el que se conoció la decisión de la gobernación se decretó la alerta amarilla y activó un plan de contingencia para garantizar la atención de los 50 mil afiliados a la Nueva EPS que atendía la mencionada clínica.

“Y el hoy tener una clínica menos afecta notoriamente la prestación de los servicios. Hemos activado, pues, un plan de contingencia con las IPS restantes donde les hemos solicitado que pongan más médicos y que pongan toda su capacidad para que los usuarios de la Nueva EPS que eran atendidos en la Clínica La Cinita puedan ser atendidos y redistribuidos en las otras tres IPS que tenemos en el municipio de Apartado”, agregó el alcalde encargado.

Cabe destacar que esa población tiene cuatro clínicas y hospitales, pero ahora solo cuenta con tres en servicio, lo que les está afectando bastante; por ello espera que se habilite nuevamente ese centro médico lo antes posible, ya que estarían en riesgo la salud y la vida de muchas personas debido a que la población atiende población de los departamentos vecinos de Córdoba y Chocó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad