“Estoy absolutamente convencido de que en ningún momento incurrí en acoso sexual”: Cancino
El exviceministro del Interior habló sobre la denuncia por presunto acoso y se excusó por “cualquier conducta que haya podido resultar ofensiva”.
Colombia
Ante la publicación de la Revista Cambio, en donde la asesora del Ministerio del Interior Viviana Vargas denunció al exviceministro Diego Cancino por presunto acoso sexual, el exfuncionario se pronunció y aseguró que, a su juicio, nunca incurrió en conductas inapropiadas, o al menos que se catalogaran como de acoso.
“Estoy absolutamente convencido de que en ningún momento incurrí en ninguna forma de acoso sexual, en el marco de un encuentro entre excompañeros, y en el cual estuvimos acompañados de personas a quienes Viviana invitó en calidad de amigos suyos”, manifestó el exviceministro.
Pese a negar haber acosado a Vargas, Cancino pidió excusas por su comportamiento: “lamento sinceramente cualquier conducta de mi parte que haya podido resultar ofensiva para una mujer a quien conozco desde hace varios años como defensora de Derechos Humanos”.
Además Cancino, que esta semana había sido predesignado para llegar a la dirección de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), dijo que está comprometido con “aportar todos los elementos que se requieren para que este asunto, doloroso para Viviana, para mí y para mi familia y amigos, se esclarezca completamente. Estoy comprometido con la justicia: la respeto y colaboraré plenamente con cualquier investigación”.