Once Caldas rescata un punto con sabor a victoria ante Deportes Tolima y se clasifica
Jefry Zapata fue el encargado de anotar el gol del empate de manera agónica.
El Once Caldas logró un empate con sabor a victoria en su visita al Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en un juego que terminó igualado 1-1. Jefry Zapata logró el gol de la igualdad de manera agónica con un remate de cabeza a los 90 minutos.
El compromiso fue dirigido por Wilmar Roldán, quien tuvo que acudir al VAR en tres ocasiones y solo reversó una decisión para la expulsión de Bryan Rovira, volante del equipo de casa.
Con este resultado, los dirigidos por Hernán Herrera escalan a la segunda posición y suman 30 unidades; mientras los de Ibagué se postulan parcialmente quintos con 25 puntos. Los blancos ya están clasificados a los cuadrangulares; los locales deberán esperar para llegar a la tan anhelada cifra.
Yeison Guzmán, volante antioqueño del equipo tolimense, llegó a su quinta anotación en el presente campeonato y se perfila como un serio candidato más para llevarse el galardón de goleador del certamen.
Primera parte sin emociones
En los primeros minutos, Alex Castro recibió una tarjeta amarilla tras derrumbar a Dayro Moreno en un ataque comprometedor del equipo blanco. A los 20 llegó el primer remate del compromiso a través de Bryan Gil, con un disparo a ras de pasto que no tuvo inconvenientes para el portero James Aguirre.
El juego estuvo detenido desde el minuto 24, tras un fuerte choque entre Alex Castro y Jáider Riquet en el área del equipo local y se reanudó al 26 con ambos jugadores en buen estado. Finalizando el primer tiempo, se presentó la ocasión más clara, un cabezazo por parte de Marlon Torres que paso se estrelló en el travesaño tras un gran centro de Guzmán.
La primera parte fue con un Once Caldas jugando en campo rival y siendo un poco más propositivo que el conjunto local; sin embargo, no tuvo grandes ocasiones de peligro sobre la meta defendida por William Cuesta.
Golpe de autoridad de Guzmán
Iniciando el segundo tiempo, a los 50 minutos, Yeison Guzmán remató de media distancia tras una asistencia de Luis Miranda y el balón termina metiéndose por el palo derecho de Aguirre. Minutos más tarde, un fuerte golpe en la cabeza de Miranda sobre Mateo García debió ser revisado por el VAR, pero terminó siendo amarilla para el defensor.
A los 62 minutos, de nuevo hubo intervención del VAR tras un fuerte entrada por encima del tobillo al mismo Luis Miranda. Roldán decidió continuar con la tarjeta amarilla y mantener la decisión inicial. Corría el minuto 64y Yhormar Hurtado, luego de una larga corrida por banda derecha, sacó un potente remate con pierna derecha que tuvo una gran respuesta de James Aguirre.
A los 86 minutos, una fuerte entrada por detrás de Rovira sobre García, oblig al VAR a nuevamente intervenir, el juez central mostró la cartulina amarilla, pero luego de revisar la jugada dictaminó roja directa.
Rondaba el final del partido y en los minutos de adición, tras un gran centro de Juan Patiño, el extremo llego sorpresivamente al área rematando con un fuerte cabezazo para igualar el encuentro. En la última jugada, Miranda con un centro encontró a Guzmán que termina rematando por arriba del travesaño.
Once Caldas llegó a los 30 puntos y en la fecha 16 se estará enfrentando a Fortaleza en Manizales; por su parte, Tolima se quedó con 25 unidades y en la próxima jornada visitará a Águilas Doradas en Sincelejo.