En Bucaramanga rescataron a una perra pinscher a la que una menor de edad le dio tusi
Autoridades abrieron una investigación para determinar si le van a imponer una multa a los dueños de la mascota.
Mercedes Camargo, subsecretaria de Ambiente de Bucaramanga.
01:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1729854218296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
El video se hizo viral luego que la nieta de 14 años de la propietaria de una pinscher de siete años intentó darle tusi a la mascota, la famosa cocaína rosa. El material videográfico lo subió la adolescente a sus redes sociales e inmediatamente el hecho género indignación en la ciudadanía.
Autoridades locales llegaron a la vivienda del barrio Álvarez para hacerse cargo de la perrita y realizarle los respectivos exámenes; además de indentificar si esta situación ya se había presentado en otras ocasiones ya que según Mercedes Camargo, subsecretaría de Ambiente de Bucaramanga, no habían atendido un caso así en la ciudad.
Alcaldía de Bucaramanga pidió facultades para liquidar ente gestor de Metrolínea
“Es drogada al parecer por una jovencita y en una situación de broma o juego y por tal motivo la alcaldía de Bucaramanga a través de la inspección de policía hace presencia en la casa de la dueña del ser sintiente y hace la aprehensión preventiva del animalito”, señaló Camargo.
A la perrita la encontraron con taquicardia y su sistema nervioso alterado luego de inhalar la sustancia psicoactiva, pero en la Unidad de Bienestar Animal (UBA) lograron estabilizarla.
Familiares no encuentran a internos liberados de centros de rehabilitación en Bucaramanga
La subsecretaría aseguró que si se impone una multa sería para la adulta mayor propietaria de la mascota, ya que en el caso resultó implicada una menor de edad.
“Le hacen una revisión médica donde se encuentra comiendo, tomando agua normalmente y bajo revisión médica. Me imagino que el inspector va a llamar a descargos al dueño del ser sintiente y se van a llegar a acuerdos sobre qué va a pasar con el animalito, si es seguro o no devolverlo o por supuesto las multas”.
Al momento en la UBA hay más de 90 perros y gatos rescatados por maltrato animal y abandono. Por tanto autoridades locales le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que se repitan este tipo de hechos.
Por paro campesino cancelan concierto de Enanitos Verdes en Bucaramanga