Hemos recibido amenazas y se han robado pruebas claves en el caso: abogado de Olmedo
José Luis Moreno Caballero, abogado defensor de Olmedo, hizo hincapié en quién estaría detrás de la supuesta persecución en contra de su defendido
En 6AM, estuvo José Luis Moreno Caballero, el abogado defensor de Olmedo López, ha revelado detalles alarmantes sobre la persecución y los intentos de soborno que su cliente ha enfrentado. Según Moreno, López ha recibido ofertas de soborno por más de diez mil millones de pesos y ha sido objeto de amenazas graves por parte de grupos al margen de la ley.
Estas amenazas incluyen el ingreso de hombres armados a la casa de Moreno y el robo de información sensible de la empresa de un allegado de Olmedo López.
Lea también
Pruebas irrefutables y colaboración con la justicia
Según el abogado, ll antiguo director de la UNGRD, López, ha entregado voluntariamente sus dispositivos móviles a la Fiscalía General de la Nación, los cuales contienen pruebas cruciales con chats con senadores, ministros y otros funcionarios.
Asimismo, estas pruebas han sido corroboradas por técnicos de la Fiscalía, lo que ha llevado a la captura de individuos implicados en el entramado de corrupción, como Luis Carlos Barreto y Pedro Rodríguez.
Desaparición de documentos y fallos de seguridad
El caso también ha revelado serias fallas de seguridad y posibles actos de corrupción interna. Setenta cajas de la Unidad de Gestión de Riesgo han desaparecido, y discos duros han sido robados de la presidencia, lo que plantea serias dudas sobre la integridad de las instituciones encargadas de proteger esta información. “Al edificio más custodiado del país, se le robaron discos duros, que es la presidencia. Entonces, acá hay o una persona, la persona encargada de seguridad, o es muy torpe, o es un corrupto, y acá no pasa nada, y esta denuncia, no pasa nada, mi caja se metieron, y no ha pasado nada, se metieron al familiar y no pasa nada, se robaron, se desaparecieron setenta cajas de la Unidad de Gestión de Riesgo, con documentación importante, y no pasa nada, se robaron discos duros, y no pasa nada”, declaró Moreno.
Finalmente, la colaboración de Olmedo López con la justicia es un paso crucial para desenmascarar a los responsables y asegurar que se haga justicia.