Controlan posible intento de fuga y motín en la cárcel La Vega de Sincelejo
Tras recuperar el control del patio 2 la guardia hizo conteo de los 574 internos verificando que ninguno logró fugarse.
Sincelejo
Fuentes del INPEC confirmaron que se presentó un intento de motín y fuga de algunos internos de la cárcel La vega de Sincelejo.
Durante un registro y control en el pabellón No. 2 de la cárcel La Vega sacaron 92 Personas Privadas de la Libertad a la cancha para adelantar los registros.
Según la misma fuente , en el desarrollo del operativo las Personas Privadas de la Libertad se amotinaron, esto generó confrontación con el Personal de custodia quienes utilizaron medios coercitivos para el control.
Según el INPEC, como consecuencia los internos se dispersaron en todo el establecimiento, generando las alarmas de intento de fuga.
Como reacción el Dragoneante de turno en la garita No. 3, realizó unos disparos de alerta y contuvo a dos internos que fueron los que más se acercaron al muro perimetral buscando fugarse.
La situación fue controlada por el Personal de Custodia internamente y el apoyo de la Policía Nacional quien aseguró el establecimiento en el perímetro externo.
Según fuentes del INPEC:
1. Se controló el motín. No hubo fuga masiva al respecto.
2. Se realizó un reconteo en todo el establecimiento sin novedad dando resultado de 574 internos. Se ordenó una tarjeteada.
3. Resultado comiso: Droga y celulares sin cuantificar.
El alcalde de Sincelejo Yahir Acuña Cardales , a través de sus redes sociales, envió un mensaje de etranquilidad a la comunidad indicando que la situación en La vega estaba controlada y sin novedad.
Lo anterior ante la circulación de versiones , segun las cuales , se habia presentado fuga masiva de reclusos en la cárcel de mediana seguridad de Sincelejo.
“Controlada toda la situación en la cárcel la Vega por parte de la institucionalidad .Todo bajo control y estricto orden.Conteo completo de reclusos cero faltantes todo restablecido y en orden. De igual manera se está en reconteo nuevamente para dejar todo sentado y tomar los correctivos que sean necesario”, escribió el alcalde Acuña Cardales.
La versión de la supuesta fuga masiva de presos generó confusión y alarma en la zona norte de la ciudad , donde queda el penal, aumentada por la alta presencia de patrullas de la Policía y personal d ela armada , entre otras autoridades.