Colombia y Chile acuerdan eliminar cobros adicionales por uso de roaming internacional
En el estudio sobre exportación de servicios, el DANE señaló que Colombia vendió a Chile más de US$380 millones por este concepto.

Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes y la viceministra de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Claudia Riveros, formalizaron hoy la intención de ambos países de trabajar, para eliminar los cargos adicionales de roaming internacional. El objetivo de esta iniciativa es lograr que los operadores y prestadores de servicios de telecomunicaciones que ofrecen este servicio, apliquen las mismas tarifas que cobran por los servicios móviles en su propio país.
El Ministro Reyes Hernández destacó que este es un instrumento que “nos permite avanzar en el fortalecimiento de la integración latinoamericana, así como en el aprovechamiento de las complementariedades económicas, la promoción de la inversión regional e inserción en cadenas globales de valor”.
Con la firma de esta decisión, las autoridades reguladoras del mercado en cada país, es decir la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile, se coordinarán para implementar de manera simultánea los compromisos adquiridos, de acuerdo con su regulación nacional.



