En María La Baja inician Matriculatón para el año escolar 2025
Búsqueda puerta a puerta de niños que están por fuera de las aulas para alcanzar cobertura educativa total

Cartagena
Alcanzar la cobertura educativa total y garantizar el derecho a la educación de 11 mil 412 estudiantes en cada una de las 11 instituciones educativas de María la Baja, es la meta del Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación departamental y la alcaldía municipal para el año 2025.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Cartagena
- Alto reconocimiento a proyectos de investigación que Unibac presentó en RedCOLSI 2024
- Cemento y Concretos País transforman vidas en Cartagena
- Construcción de 31 viviendas en San Cristóbal presenta avance del 30%
- Industria Marítima del país, protagonista en primer día de la COP16
- Alcalde anuncia inicio de obras del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú
Everlides Contreras Terán, secretaría de Educación y Deportes del municipio de María La Baja, hizo un llamado a los padres de familia con niños y jóvenes desescolarizados para que soliciten cupo en el sistema educativo oficial y apoyen la garantía del derecho a la educación.
“Mediante una búsqueda puerta a puerta de niños que están por fuera de las aulas escolares para alcanzar cobertura educativa total y garantizar el derecho a la educación de 11 mil 412 estudiantes en cada una de las 11 instituciones educativas del municipio, hacen un llamado a los padres de familia con niños y jóvenes desescolarizados para que soliciten cupo en el sistema educativo oficial y apoyen la garantía del derecho a la educación”, sostuvo la secretaría de Educación y Deportes del municipio.

La estrategia ministerial denominada, ‘Matriculatón’, permite a los padres de familia poder matricular a sus hijos en las instituciones educativas oficiales del municipio de María La Baja e integrarlos al sistema educativo, aumentar la cobertura y garantizar la continuidad de su formación. “El gobierno departamental, extiende una invitación a todos los padres de familia, rectores, docentes y a toda la comunidad educativa para que continúen ayudando a rescatar e inscribir a nuestros niños, niñas y jóvenes que están por fuera de las aulas escolares”, puntualizó Everlides Contreras Terán.
La jornada de matrícula es una estrategia de permanencia para que los niños de CDI a preescolar y estudiantes nuevos de 0° a 11°, diseñada con el objetivo de que ningún niño, niña y joven se quede por fuera de las aulas en el nuevo año. lectivo 2025.
El propósito de la administración que preside el gobernador, Yamil Arana Padaui, es llegar a cada rincón del departamento de Bolívar para impulsar el proceso de matrícula e incentivar al mayor número de estudiantes que no se han acercado a las escuelas para matricularse.




