En Altavista desmantelaron un laboratorio de cocaína del grupo ilegal Los Chivos
El laboratorio estaba ubicado en plena zona urbana, camuflado entre la comunidad, pero en una zona boscosa y generaba hasta 15 mil millones de pesos mensuales.
Medellín
La Policía Metropolitana recibió información precisa, la cual indicaba el lugar exacto de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína ubicado en las periferias de Medellín y en el que el grupo ilegal elaboraba el alcaloide para su comercialización. El laboratorio pertenece al grupo ilegal Los Chivos al mando de alias ‘El menor’ y ‘Chatán’, este último detenido.
El lugar era bastante protegido por los integrantes del grupo ilegal, lo que levantó sospechas en la zona, y gracias a la información exacta que obtuvo la policía lograron desmantelar ese lugar utilizado para el procesamiento del alcaloide que, según el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, producía hasta 3 millones de dosis al mes que se comercializarían en el exterior.
Le puede interesar:
En zona rural de Segovia se escondía uno de los más buscados del Tolima
Con más de 800 armas incautadas en Medellín construirán escultura en la IU Pascual Bravo
“Esta es una afectación a las finanzas criminales de estas organizaciones que tienen presencia justamente en Medellín, en Altavista propiamente la estructura de los chivos y otras estructuras como El Mesa que tiene preponderancia nacional. ¿Qué es importante? La afectación, estamos hablando de una afectación financiera a estas estructuras criminales de alrededor de 15 mil millones de pesos mensuales, que es por lo que se vendería básicamente estos 3 millones de dosis de droga”.
El grupo especial de operaciones GOES de la policía fue quien realizó el operativo en el sitio donde capturaron a dos personas en flagrancia quienes estaban en el lugar ubicado cerca del barrio Mano de Dios.
Cabe recodar que el grupo Los Chivos es subordinado del El Mesa cuyo jefe es alias el Montañero quien hace parte de los diálogos de la paz urbana en el Valle de Aburrá con el gobierno nacional.