Dos auxiliares de la Policía del Quindío resultaron lesionadas cuando atendían una riña
El caso se registró en el sector del Parque Sucre de la ciudad
Armenia
Un lamentable caso de intolerancia se registró en el sector del parque Sucre de la ciudad en la noche del miércoles 16 de octubre cuando dos auxiliares de la Policía departamental que prestan labor social resultaron lesionadas mientras atendían una riña múltiple.
El reporte lo entregó el coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía del departamento quien informó que en la carrera 15 con calle 25 se registró una riña y las auxiliares intentaron mediar para evitar que continuara la alteración de orden público.
Lea también:
“Lamentablemente la noche anterior tuvimos un un hecho muy lamentable intolerancia donde salen lesionadas dos jovencitas nuestras, dos de nuestras auxiliares de policía que precisamente, Presta un servicio social en los diferentes parques de la ciudad, evitando, pues que esto se conviertan en sitios de de consumo estupefacientes y que por supuesto estén destinados para las familias”, informó.
Lamentó que en un alto de salvajismo la hayan emprendido en contra de las dos jóvenes quienes resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo debido a la intolerancia de uno de los involucrados. El alto oficial informó que fue capturado y deberá responder ante la autoridad competente por el delito de violencia contra servidor público.
“Sobre las 7:30 de la noche aproximadamente se registra una riña múltiple ahí sobre la carrera 15 con calle 25 al año del parque Sucre estas dos auxiliares de policía que están prestando sus servicios sociales en ese punto pues tratan de digamos intervenir efectos de evitar que la riña siga sucediendo, pues separando las personas que se estaban agrediendo y en un acto de brutalidad de salvajismo por parte de un inadaptado, este personaje toma una piedra y se lanza a una de las muchachas, eh? Agrediendo la en su cabeza en su rostro llegan los apoyos de la Policía”, reportó.
Manifestó: “Este personaje sale a la huida en un taxi y en el digamos en la reacción nuestra se ubica el vehículo y allí pues se captura al ciudadano al particular Andrés Felipe Ahumada Avendaño reconocido por las afectadas como la persona que las que les ocasionó digamos las lesiones y he dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia contra servidor público”.
Añadió: “Estos funcionarias pues fueron de manera inmediata llevadas a centro asistencial para que digamos tuvieran el servicio médico allí salen con excusas del servicio de tres y cinco días contusiones en el rostro la nariz en el pómulo y también las lesiones en diferentes partes del cuerpo
Exhortó a los ciudadanos al respeto y que reconozcan la labor de los auxiliares de Policía que en su mayoría no superan los 19 años y tienen como objetivo principal mejorar las condiciones de seguridad del territorio.