Actualidad

Ilesos quedaron pasajeros y conductores de buses atacados en la Panamericana en Cauca

Dos buses adscritos a esta empresa fueron atacados en la vía Pasto – Popayán, uno de estos fue incinerado mientras cubría la ruta Ipiales - Cali

Ataque a bus de pasajeros en Cauca | Foto: Transipiales

Ataque a bus de pasajeros en Cauca | Foto: Transipiales

Pasto - Nariño

Transipiales, una de las principales empresas de transporte del suroccidente colombiano, rechazó el ataque que sufrieron dos de sus vehículos que cubrían la ruta Ipiales – Cali, y a la altura de Mercaderes en el departamento del Cauca fue incinerado de uno de sus buses y otro recibió varios impactos de bala en sus llantas, además, en el mismo hecho varios vehículos particulares fueron hurtados.

Luis Fernando Gámez, subgerente de la compañía, señaló que las pérdidas ascienden a aproximadamente 800 millones de pesos y asegura que hay preocupación por los constantes problemas de seguridad en la zona.

“Esperamos que las autoridades adopten las medidas pertinentes para garantizar la seguridad y movilidad tanto de empresas como de particulares y transportadores de carga y pasajeros en todo el país, especialmente en el departamento del Cauca”, señaló.

A pesar de los hechos, los pasajeros y conductores lograron salir ilesos junto a sus pertenencias, por su parte la transportadora envió vehículos para realizar el transbordo, y garantizar su llegada a la ciudad de Cali.

Según Transipiales, pese a la difícil situación de orden público en la vía Panamericana entre Pasto y Popayán, la empresa no suspenderá sus operaciones, sin embargo, solicitaron garantías de seguridad a las autoridades para continuar prestando su servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad