Italia y Colombia firman proyecto “Agrocadenas” para fortalecer el sector agropecuario
Con una financiación de 100 millones de euros para mejorar la producción de café, cacao, aguacate y otros productos agrícolas
El embajador de Italia en Colombia, Giancarlo Maria Curcio, en compañía del viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Polivio Rosales y el Consejero de Diplomacia Económica y de Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, Marco Rago; firmaron el pasado viernes 11 de octubre, un proyecto que busca fortalecer los procesos de producción y desarrollo en el sector agropecuario.
Este acuerdo bilateral, busca impulsar el desarrollo económico en Colombia, mejorando las capacidades operativas del sector público y privado, afianzando las relaciones económicas y diplomáticas entre los dos países.
Lea también:
Este nuevo proyecto “Agrocadenas” contará con una financiación de 10 millones de euros, destinados a las mejoras de las cadenas productivas de café, cacao, aguacate y frutas tropicales, promoviendo la innovación por medio de tecnologías avanzadas, de los procesos de producción, comercialización y distribución .
“Italia, reconocida a nivel mundial por su excelencia en el ámbito agroindustrial y por su capacidad de integrar soluciones tecnológicas de vanguardia en este sector, se posiciona como un socio estratégico para Colombia en su esfuerzo por modernizar y fortalecer la competitividad agrícola”, comentó el Embajador Curcio.
Marco Rago, consejero del Ministerio de asuntos exteriores de Italia, explicó que Colombia actualmente tiene 6 nuevos proyectos con Italia, dentro de estos se busca fortalecer e incrementar las exportaciones al país europeo. Rago, reconoció que Italia tiene un nivel de tecnología agrícola muy avanzado siendo de los principales exportadores en el mundo con su tecnología y equipamiento.
“En Colombia, la Cooperación italiana invierte alrededor de 62 millones de euros con el objetivo de revitalizar el tejido económico del país, apostando por las principales cadenas productivas, haciéndolas más eficientes y competitivas gracias a los conocimientos técnicos y la tecnología italianas, y a la vez más responsables desde el punto de vista medioambiental para garantizar la seguridad alimentaria”, concluyó el Director AICS Rusconi