Hermana del gobernador de Santander fue la jueza que absolvió de varios delitos a ‘Pichi’
Los delitos que se le absolvió fueron concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico de armas, desaparición forzada, tráfico de estupefacientes y fuga de presos.
Bucaramanga
Tras la fuga de Oscar Camargo, conocido como alias ‘Pichi’, luego de que le revocaran la detención domiciliaria y tuviera que ser trasladado hasta la cárcel de Itagüi, desde diferentes sectores se ha manifestado la preocupación sobre el actuar de la rama judicial ante delincuentes con un prontuario como el de el ‘Pablo Escobar Bumangués’.
¿Lo sabía? Esta es la ciudad con el ‘clima de seda’ en Colombia
De hecho el Consejo Nacional de Disciplina Judicial el pasado primero de octubre, luego de que se conociera que ‘Pichi’ estaba en detención domiciliaria, abrió una investigación preliminar pues se habrían presentado fallas disciplinarias por parte del Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Bucaramanga que absolvió a Camargo de por lo menos seis delitos y también el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de la capital santandereana al haberlo dejado con casa por cárcel.
Las 5 mejores ciudades para estudiar en Colombia, según la IA: Costos, calidad y más
En la tarde de este viernes, El Colombiano reveló que la jueza que absolvió a ‘Pichi’ de los delitos de de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico de armas, desaparición forzada, tráfico de estupefacientes y fuga de presos fue María Piedad Díaz Mateus, hermana del gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus.
Entre tanto, el mandatario de los santandereanos calificó la fuga de ‘Pichi’ como una burla al sistema judicial y a todas las autoridades y señaló que se debe revisar los procedimientos que se realizan durante estas diligencias.