Miguel Ángel Borja fue denunciado por maltrato a sus hijos y esto arrojó la investigación
Las autoridades argentinas se hicieron cargo de la situación con carácter inmediato.
Escándalo en Argentina por cuenta de Miguel Ángel Borja. En la tarde de este martes 8 de octubre, medios de aquel país reportaron que el delantero colombiano fue investigado por un supuesto caso de maltrato a sus hijos, esto luego de que la rectora del colegio en donde estudian los menores realizara la denuncia contra el futbolista de River Plate.
Valeria Goluza, directora del Instituto Grilli, se encargó de avisar a las autoridades y de inmediato se inició “una acción por averiguación de ilícito”, la cual fue adelantada por el Servicio local de Niñez, según confirmó la agencia ‘Doble Amarilla’.
Es preciso aclarar que las pesquisas correspondientes no solo se enfocaron en Borja, quien por lo pronto no tendrá acción con su club por cuenta del parón internacional de selecciones, sino también en Linda Pérez Martínez, madre de los menores.
Por fortuna para Miguel Ángel Borja y su familia, las investigaciones de la Justicia Argentina arrojaron que los niños no han sufrido ningún tipo de violencia de parte de sus padres y por tal motivo regresaron a su hogar. “Los niños no sufren ningún tipo de violencia por parte de los padres, disponiendo que los mismos regresen con sus progenitores al domicilio”, detalló en una publicación el periodista Germán García Grova.
Buenas noticias para el jugador, que está centrado en lo que se viene para River Plate en la temporada actual. Vale recordar que el jugador tiene contrato vigente con el equipo de Marcelo Gallardo hasta diciembre del 2025.
En lo corrido del año, Borja suma 38 partidos disputados entre los torneos locales y la Copa Libertadores. En dicho lapso acumula 27 goles y 4 asistencias. Así las cosas, el atacante cordobés tiene por delante los partidos correspondientes al torneo local, en el que River es séptimo con 25 unidades, mientras que en Libertadores disputarán la llave semifinal con Atlético Mineiro de Brasil.
Antecedentes en Argentina
Infortunadamente, no es la primera vez que un escándalo de este tipo se da en el fútbol argentino por cuenta de algún futbolista nacional. Precisamente el más conocido fue el de Sebastián Villa, quien fue acusado en un par de oportunidades, una de ellas por su expareja Daniela Cortés.
A raíz de lo anterior, el exjugador del Deportes Tolima terminó abandonando la institución y emprendiendo rumbo a Bulgaria, aunque curiosamente regresó a territorio argentino un año después, para unirse a Independiente Rivadavia.