Iniesta se despide del fútbol: Repase los enfrentamientos del volante frente a Colombia
La leyenda española anunció su partida de las canchas a los 40 años.
En lo que vamos del presente año ya hemos contado con retiros de figuras legendarias en el fútbol y con Andrés Iniesta no es la excepción. El centrocampista, que ganó todo lo que tuvo a su alcance en su carrera, ya había anunciado en los últimos días que iba a dejar las canchas, su último equipo fue el Emirates Club en los Emiratos Árabes. Iniesta se despide de las canchas con 93 goles y 161 asistencias en una carrera de más de 15 años.
Una trayectoria excepcional con 38 títulos, entre esos una Copa del Mundo, tres Champions League y dos Eurocopas con su selección. Hablar de fútbol es hablar de Iniesta, el Cerebro perteneció a uno de los mejores equipos en el tan recordado Barcelona de Pep Guardiola, a la vez que marcó el gol más importante en la historia de España durante el Mundial 2010.
Aplaudido en el Santiago Bernabéu durante la temporada 2016-2017 jugando con el Barcelona, años más tarde también fue ovacionado en el estadio del Espanyol, clásico rival de los Culé, además de muchos otros escenarios más.
El respeto y la calidad que tenía Andrés con sus colegas era de admirar, más de 1016 partidos jugados y nunca recibió una tarjeta roja. Diferentes jugadores como Lionel Messi dejaron su mensaje de agradecimiento al número 8. “Uno de los compañeros con más magia y de los que más disfrute jugando juntos”, declaró Leo en sus redes sociales.
Iniesta y sus tres partidos contra la Selección Colombia
Hay que regresar al año 2003, durante el Mundial Sub-20 disputado en Emiratos Árabes, para encontrar el primer enfrentamiento de Iniesta con la Selección Colombia. España se enfrentaba a Colombia en las semifinales del certamen, instancia donde el combinado nacional cayó por la mínima diferencia con anotación precisamente del Cerebro desde los doce pasos. En Colombia jugaron Macnelly Torres, Harrison Otalvaro y Fredy Guarín durante la competencia.
Años más tarde, en el 2011, durante un partido amistoso, la Selección visitó el Santiago Bernabéu con Dayro Moreno y Adrián Ramos a la cabeza. Los españoles venían de ser campeones del mundo con Andrés Iniesta como la gran figura. España ganó este compromiso 1-0 y el Cerebro disputó 69 minutos del encuentro.
El tercer y último partido se dio en el 2017, también en un amistoso internacional, en un empate a dos goles entre ambas selecciones. Las anotaciones para el combinado nacional cayeron en manos de Edwin Cardona y Radamel Falcao, mientras que Iniesta fue inicialista y estuvo durante los primeros 45 minutos.