Deportes

Duván Vergara sobre una posible llegada a Nacional: Tuve conversaciones con Pablo Repetto

El atacante del América, mediante su canal de Kick, también habló sobre el posible descenso del Cali.

Duván Vergara/Colprensa

Duván Vergara/Colprensa

Son días positivos para América de Cali, que es el líder del fútbol colombiano con un gran inicio de semestre sumando 26 unidades en 11 compromisos. La principal figura de los vallecaucanos es Duván Vergara, uno de los refuerzos estelares de la Liga y quien en las últimas horas, mediante su canal de Kick, afirmó que estuvo muy cerca de jugar con Nacional.

“Me llamó el profesor (Pablo) Repetto cuando él estaba en Nacional. Con Junior hubo conversaciones, pero América siempre fue mi primera opción para volver”, fueron las palabras de Vergara frente a más de 2 mil personas que estaban sintonizando el canal.

El contrato del jugador de 28 años, nacido en Montería, se extiende hasta junio del 2027. En lo que va del presente campeonato cuenta con 5 goles y una asistencia en 10 partidos disputados, siendo uno de los máximos anotadores del certamen.

Objetivos y Deportivo Cali

Mediante la conversación con un amigo de Duván, surgió el tema del Deportivo Cali, equipo verdiblanco en la capital del Valle. “El único equipo en el que no jugaría es en el Deportivo Cali, que le tengo mucho respeto, pero le tengo más cariño al América”, afirmó el delantero.

“No dire nada, ya hace parte del fútbol, pero pienso que es un buen rival” Refiriéndose a la situación actual de su rival de patio, quien actualmente se encuentra en los últimos lugares de la tabla y lucha por escaparle al descenso.

Entre los objetivos que tiene pendientes por cumplir con los vallecaucanos está el de la Copa Libertadores. “Es un sueño pendiente ganar ese torneo”. También habló de la camiseta número 10m la cual no tiene dueño en el equipo y mencionó a su excompañero Yesus Cabrera. “Nos falta el 10, ahí está la camiseta que no la tiene nadie y lo voy a invitar a que venga al stream”

Por último, se refirió al penal errado ante Fortaleza en el empate a un gol en condición de local, donde Duván marcó el agónico tanto tras fallar desde los doce pasos. “Uf, fue un momento doloroso para mí, porque necesitábamos empatar y esa es mi forma de patear los penales y fue muy triste, pero hay algo aún más triste que fue mi gente, porque yo soy un ganador y luego me salió esa jugada en la que marque el gol”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad