Bogotá: Galán anunció la renovación de estudios para la extracción de agua subterránea
Esta actualización les permitirá conocer la situación real del agua en la ciudad y determinar si esta es una posible solución al desabastecimiento de este recurso.
Bogotá
Tras una reunión con el director de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Carrillo, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció que actualizarán los estudios que permiten determinar la situación real de agua subterránea en Bogotá y revisar si esta es una posible solución a mediano o largo plazo.
“Particularmente, hubo énfasis en el posible desabastecimiento de agua en un futuro próximo para la ciudad de Bogotá. Esto es una preocupación tanto del Gobierno Nacional como del Gobierno Distrital. Dentro del respeto por la autonomía del distrito, planteamos posibles escenarios de cooperación para seguir trabajando y definir si será necesaria una declaratoria de emergencia”, expresó el director general de la UNGRD, Carlos Carrillo.
Durante la reunión, también se comprometieron a establecer mesas de trabajo y comités para evaluar la situación y proponer posibles soluciones, como por ejemplo la posibilidad y los plazos para aprovechar las aguas lluvias en la ciudad.
“Acordamos trabajar de la mano para analizar de manera técnica la posibilidad y los plazos para aprovechar aguas lluvias en la ciudad, así como para actualizar los estudios que nos permitan determinar la situación real de agua subterránea en Bogotá y revisar si es una posible solución a mediano o largo plazo,” afirmó el alcalde.
Este encuentro reafirmó el compromiso de todas las entidades involucradas para seguir trabajando de manera coordinada y técnica, con el fin de encontrar e implementar soluciones efectivas que garanticen el abastecimiento de agua en Bogotá.