2 ataques sicariales aislados dejan 3 muertos y 2 heridos en Filandia y Barcelona, Quindío
Los hechos se registraron entre jueves y viernes en el corregimiento de Barcelona en Calarcá, y en zona rural del municipio de Filandia
ARMENIA
La Policía del Quindío y las demás autoridades judiciales investigan móviles y autores de dos ataques sicariales con arma de fuego que se presentaron en casos aislados en el corregimiento de Barcelona en Calarcá y el ultimo en zona rural del municipio de Filandia.
En el Quindío un ataque sicarial esta madrugada dejó como saldo dos muertos entre ellos una mujer y un herido.
La Policía Quindío informa que siendo aproximadamente las 8 de la noche del viernes 4 de octubre, en la vereda Congal, zona rural del municipio de Filandia, se presentó un atentado sicarial donde resultaron muertas dos personas y una más quedo lesionada.
Una de las víctimas fue identificada como Sebastián Alzate, conocido como “La Bruja”, y la segunda víctima corresponde al parecer a su compañera sentimental, aún sin identificar, la persona lesionada según la Policía está fuera de peligro.
Según las primeras indagaciones, un grupo de personas armadas que se movilizaban en dos motocicletas, llegaron a la finca y atentaron contra la humanidad de estas personas y huyendo del lugar al parecer hacia el Valle del Cauca.
Es importante destacar que Sebastián Alzate había sido víctima de un atentado similar hace tres meses, del cual salió ileso.
La Policía Judicial, en coordinación con la Fiscalía, se encuentra llevando a cabo las investigaciones pertinentes, recolectando material probatorio y realizando la inspección del cadáver y del lugar de los hechos.
Este es el segundo homicidio este año en zona rural del municipio de Filandia en el Quindío.
Otro ataque sicarial en Barcelona Quindío, un muerto y una mujer herida
Un muerto, una mujer herida y dos capturados por ataque sicarial en el corregimiento de Barcelona en Calarcá, Quindío.
La Policía Quindío capturó a dos hombres presuntamente responsables de un homicidio y lesiones personales ocurrido el jueves 3 de octubre a las 2 de la tarde, en el corregimiento de Barcelona, sector del centro.
Los hechos se presentaron cuando, al interior de una vivienda, ingresaron los victimarios y accionaron un arma de fuego contra un hombre y una mujer, resultando ambos heridos.
Fueron trasladados de inmediato al hospital local para recibir atención médica, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, el hombre, identificado como Jimmy Fernando Rojas Martínez, murió en el centro asistencial.
Cabe destacar que la víctima según la Policía contaba con anotaciones en el SPOA por lesiones personales, receptación y violencia intrafamiliar.
Gracias a la rápida reacción de la Policía, capturaron a dos personas presuntamente implicadas en este suceso. Durante el procedimiento, les incautaron un arma de fuego que se presume fue utilizada en el ataque.
La Policía Judicial bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional está llevando a cabo inspección técnica del lugar de los hechos, recaudó de material probatorio, así como la judicialización de los dos capturados.
El 70% de los homicidios en Quindío están relacionados con el tráfico de estupefacientes
El Quindío superó los 100 casos de homicidio en lo que va del año