Política

Petro señaló a exfiscal Barbosa de haber pasado tierras de paramilitares al Clan del Golfo

El presidente aseguró que la “Fiscalía de Barbosa pasó la tierra de unos narcotraficantes asesinos a otros”.

Gustavo Petro y Francisco Barbosa. Foto: Getty Images y Fiscalía.

Gustavo Petro y Francisco Barbosa. Foto: Getty Images y Fiscalía.

Colombia

Desde San Sebastián, Magdalena, donde el Gobierno nacional hizo entrega de unas tierras a campesinos, el presidente Gustavo Petro arremetió contra el exfiscal general Francisco Barbosa, por el manejo de la información relacionada con los bienes para extinción de dominio.

“El señor Barbosa se negó a entregar los bienes, el listado de bienes que la Fiscalía tenía por función legal que recoger de lo que entregaban los paramilitares, para que con esa tierra y con esos dineros se indemnizara a sus víctimas”, empezó señalando el mandatario.

Dijo Petro, en seguida que “ahora entiendo por qué: los bienes estaban en manos del Clan del Golfo”. Acompañando esta afirmación, el mandatario se preguntó “¿cómo puede ser que si Mancuso entrega sus tierras y Macaco y Jorge 40 y no sé cuántos más, los Baloy, entregan sus tierras, las hayan acaparado? ¿Cómo es que se le entrega la justicia a la Fiscalía y de pronto hoy vamos y lo que están ahí son hombres de fusil integrantes del Clan del Golfo?”.

En este punto fue que el jefe de Estado plantó serios cuestionamientos a la administración de Barbosa. “¿Es que la Fiscalía le entregó las tierras del paramilitarismo al Clan del Golfo? Me pregunto yo. ¿O no la supo defender? ¿O no le interesó? Y entonces tenemos que la Fiscalía de Barbosa lo único que hizo fue pasar la tierra de unos narcotraficantes asesinos a las manos de otros narcotraficantes asesinos. Así no se puede construir paz ni justicia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad