Paz y reconciliación en Simití, Bolívar, con jornada integral
No solo respondió a las necesidades urgentes de la comunidad, sino que fortaleció la capacidad de respuesta y organización local.
Cartagena
En municipios del departamento de Bolívar se implementan medidas contempladas en el Plan Integral de Reparación Colectiva, que tiene como objetivo promover la reconciliación y consolidar la memoria histórica de la región, una de las más afectadas por el conflicto armado en el país.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
“Cada acción que realizamos en el sur de Bolívar es un paso hacia la construcción de una paz duradera. Simboliza la fortaleza de una comunidad que nunca ha dejado de luchar por sus derechos y su dignidad”, afirmó Iván Sanes, Secretario de Paz, Víctimas y Reconciliación del departamento de Bolívar, quien destacó la importancia de construir una paz duradera en el sur de Bolívar.
Desde el corregimiento Cerro de Burgos, de Simití, se realizó una jornada de atención integral dirigida a víctimas del conflicto armado y a la población vulnerable brindando una amplia gama de servicios sociales y de salud, que impactaron de manera directa la calidad de vida de los habitantes.
“En un esfuerzo coordinado entre distintas entidades locales, departamentales y nacionales, se ofrecieron consultas médicas de pediatría, odontología, psicología, nutrición y vacunación. Además, se desarrollaron talleres sobre salud mental, derechos humanos, y prevención del abuso infantil, junto con asistencia jurídica, programas de educación superior, emprendimiento y legalización de predios. La jornada no solo respondió a las necesidades urgentes de la comunidad, sino que fortaleció la capacidad de respuesta y organización local”, señaló Iván Sanes.
Cartagena
- DATT realizará cambios viales por preludio en Localidad 1
- La ESE Hospital Local Cartagena de Indias se tomó Bicentenario con jornada de salud
- Conozca los cortes de energía en Bolívar entre el 4 y 6 de octubre en Bolívar
- Más de 80 guías de turismo de Cartagena, ahora son Embajadores Globales del Patrimonio
En el municipio de Simití, se consolidaron espacios de reconciliación donde la comunidad reafirmó su compromiso con la paz, con un futuro más próspero y seguro.