La Policía implementará Plan Candado Integral para prevenir delitos en Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá buscará brindar mayor seguridad para la ciudadanía, con el fin de disminuir los actos delictivos, como los hurtos
La Policía implementó la estrategia que busca disminuir los actos delictivos en la capital colombiana, el plan de la Policía que implementó se da luego de 10 reuniones y varios simulacros, que evaluaron la efectividad de tiempos en respuesta, se desarrolló con un despliegue de 600 cuadrantes de microterritorios, 600 vehículos y 160 uniformados del Ejército Nacional.
La estrategia también tendrá vigilancia desde el Puesto de Mando Interinstitucional (PMI) y se supervisarán 263 puntos de cierre de la ciudad, 5.036 cámaras del centro automático de despacho, 8 sistemas aéreos remotamente tripulados y un helicóptero que estará patrullando toda la ciudad y que se activará en caso de un hecho como atentados y situaciones que afecten el orden público.
El Alcalde Carlos Fernando Galán estuvo presente en el simulacro hecho por la Policía, buscando mitigar la delincuencia en Bogotá " hacía las 3 de la tarde hicimos un simulacro donde participaron la Policía Metropolitana de Bogotá, que lideró este proceso, con la brigada 13 del Ejercito, la Fuerza Aérea, la Policía Metropolitana de Soacha. Un plan candado que está pensado para enfrentar situaciones especiales de seguridad, atentados terroristas, situaciones que afecten al orden público” explicó.
También hizo énfasis en que “Se tendrán en cuenta los 18 puntos de entrada y salida de Bogotá que inmediatamente bloquearán para articular el plan candado, esto nos va a permitir revisar como está operando o como se puede mejorar un plan candado en los tiempos y como reaccionar rápidamente” añadió.
Entre enero y abril de este año se reportaron 44.210 casos de hurto, un promedio de 320 por día y 13 casos por hora, invitando a la ciudadanía a que denuncie un hecho delictivo o robo a través de la línea 123.