¿Qué pasó con los cuerpos sin vida de los lideres sociales asesinados en Yondó, Antioquia?
Los cadáveres de los 4 líderes sociales fueron traídos al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga, donde se les realizó la necropsia.
Bucaramanga
Hoy, 3 de octubre de 2024, el Instituto Nacional de Medicina Legal de Bucaramanga entregará a sus familiares los cuerpos de 4 de las 5 personas asesinadas en Yondó, Nordeste Antioqueño.
Esta masacre ocurrió en la Vereda la Rompida del municipio de Yondó, y las víctimas eran líderes comunales del municipio de Cantagallo en el sur de Bolívar.
Durante nueve horas se suspenderá el servicio de agua en la Cantera de Piedecuesta
Las víctimas fueron identificadas como Jonathan Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal, su padre Eduardo Pérez, Johana Sepúlveda, secretaria y Lisímaco Zamudio, vicepresidente. Una quinta persona aún no ha sido identificada y que podría ser integrante de uno de los grupos armados que se encuentran en la zona.
Según las investigaciones, estas personas fueron obligadas a trasladar a un hombre herido en enfrentamientos entre grupos armados ilegales en el sur de Bolívar.
Aguacero deja a unas 100 familias damnificadas y afectadas en Sabana de Torres
Mientras viajaban hacia Yondó, fueron interceptados y asesinados por un grupo armado ilegal.
Como se recordará, la Gobernación de Antioquia ha ofrecido una recompensa de hasta 500 millones de pesos para identificar a los responsables de esta masacre.
Aguacero deja a unas 100 familias damnificadas y afectadas en Sabana de Torres
Medicina Legal de Bucaramanga, señaló que a los procesos de necropsia se ha aplicado un protocolo especial de la ONU para líderes sociales asesinados por grupos armados ilegales.
Iván Madero, de la Corporación de derechos Humanos Credhos, dijo que la situación en la región es tensa debido a los enfrentamientos entre grupos armados ilegales, y las autoridades están trabajando para esclarecer los hechos y brindar justicia a las víctimas y sus familias.
Procuraduría pide evaluar suspensión de vuelos en Palonegro por presencia de chulos