Presunto detrimento patrimonial en el suministro de material para Av. Los Colibríes
El supuesto hallazgo estaría relacionado con recursos que fueron destinados para el reparcheo de vías en la ciudad y que se habrían utilizado para la obra.
Pereira
Tras un proceso de auditoría que llevó a cabo la Contraloría Municipal de Pereira, al contrato de reparcheo de vías, que ejecutó la administración municipal en la vigencia 2023, el ente de control pudo establecer que se habría registrado un detrimento patrimonial cercano a los dos mil millones de pesos.
El Contralor de Pereira, Perches Giraldo, manifestó que evidenciaron que del contrato de reparcheo de vías, presuntamente suministraron materiales para la construcción de la primera fase de la Avenida Los Colibríes, obra que recordemos está inconclusa.
“En este año le hicimos la auditoría al contrato de reparcheo, ahí encontramos que se utilizaron recursos de ese contrato para pavimentación de Colibríes. Elevamos un detrimento patrimonial y no es posible que yo contrato una obra a todo costo y que de otra, se lleven materiales para cumplir con el proyecto de Colibríes. El detrimento está cercano a los dos mil millones de pesos”, confirmó Giraldo.
El Contralor solicitó a la Alcaldía que se adelante un proceso de revisión exhaustiva a través de un peritaje que permita establecer si los valores contratados y el objeto del contrato que pretendía reparchar las vías del municipio, se cumplieron a cabalidad o, por el contrario, se utilizaron dichos materiales para la obra por la cual debía responder el contratista.
Cabe destacar que el presunto hallazgo de detrimento patrimonial corresponde a la vigencia 2023, bajo la administración de Carlos Alberto Maya, exalcalde de Pereira y que está vinculado al presunto caso de corrupción de la Avenida Los Colibríes.