Lo más CaracolLo más Caracol

Cultura

En La Boquilla, Cartagena, implementan campaña para mejorar el turismo

Con el eslogan “La Boquilla no es como la pintan” comerciantes de esa zona de Cartagena quieren borrar las denuncias de sobrecostos a turistas

La Boquilla no es como la pintan

La Boquilla no es como la pintan

08:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1727984189190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la Boquilla, Cartagena, la Escuela Tambores de Cabildo imparte, a los turistas, clases rápidas de percución en ritmos tradicionales / Foto: Caracol Radio

Turismo

La Boquilla en Cartagena, aunque es uno de los lugares mas apreciados por los turistas, por culpa de unos pocos comerciantes que se han exedido en los precios el lugar se ha convertido en poco atractivo para visitar

La Escuela Tambores de Cabildo, de la Corporación Cultural Cabildo, trabaja desde hace mas de 16 años en mejorar la actitud de los locales incentivandolos a recibir y atender muy bien a los turistas, principal fuente económica para los habitantes y comerciantes de La Boquilla.

Waidis Ortega Miranda es profesor y fabricante de instrumentos musicales tradicionales. Hace parte de la Escuela Tambores de Cabildo y lidera la bienvenida a los turistas soprendiéndolos con clases rápidas de percución en ritmos tradicionales como la cumbia, el porro y hasta el mapale, entre otros.

Explicó que la escuela trabaja con la comunidad en cuatro ejes :

1.Sobre la herencia africana, con el legado que han dejado sus antepasados, la música, la danza, todo lo que tiene que ver con los saberes ancestrales.

2. La parte social o la incidencia política. A partir del tambor, insistimos en la vida, en ese liderazgo, a en esa formación como líderes y lideresa a que defiendan este territorio.

3. Sobre el emprendimiento que hace sostenible este proyecto, ya que no cuentan con el apoyo del Gobierno y esto es lo que quieren convertir este proyecto en sostenible.

4. A partir del tambor, con la enseñanza y práctica, invitan al turista a visitar La Boquilla.

Waidis Ortega resaltó que en la campaña de fortalecer el turismo manejan el eslogan La Boquilla, no es como la pintan en referencia a que trabajan por mejorar la atención y concientizar a los comerciantes de La Boquilla en lo fundamental que, para su economia, representan los visitantes.

Enfatizan en que desde la Coporacion Tambores de Cabildo, están capacitado a comerciantes como los propietarios y administradores de restaurantes, tanto para aumentar las cartas o menús como en enfocar a su personal en atención al cliente.

La Escuela Tambores de cabildo este año representó a Colombia en certamenes en Nueva Orleans y en jamica y se preparan para otras visitas, dentro y fuera del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad