¿Cómo comunicarme con la Registraduría de Medellín? Teléfonos y direcciones
Consulte aquí cuáles son los trámites que puede realizar en estas Registradurías, los costos de cada proceso y los canales de comunicación de cada una de las sedes que puede encontrar en la capital antioqueña
La Registraduría Nacional del Estado Civil es una de las entidades más importantes del país. Además de ser clave en los procesos electorales, se encarga de la identificación de la ciudadanía, especialmente en momentos relevantes de su vida, tales como el nacimiento, el matrimonio y su fallecimiento.
Leer más:
Son muchas las funciones que tiene esta entidad, aunque algunas de las más reconocidas son:
- Llevar y estar atento al Censo Nacional Electoral.
- Garantizar la inscripción, cancelación, reconstrucción, anulación y expedición de los registros civiles que hay en el país.
- Expedición y elaboración de las células de ciudadanía de los colombianos
- Dirigir y organizar el proceso electoral, así como de los demás mecanismos de participación ciudadana. También son las encargadas de elaborar los respectivos calendarios electorales.
Debido a que estas funciones deben prestarse en todo el país, la Registraduría tiene varias sedes distribuidas en el país. Una de las más concurridas en el departamento de Antioquia queda en toda su capital, ¿cuál es la dirección y cómo puede comunicarse con ella? Se lo contamos a continuación.
Trámites se pueden realizar en la Registraduría y sus costos
De acuerdo con la página web de la Registraduría, los trámites que se pueden realizar en las sedes de la entidad son:
- Expedición, cambios y copias de registro civil de nacimiento, matrimonio y defunción. El costo de la copia en 2024 es de 9.800 COP si está en Colombia o 9.90 USD si está en el exterior.
- Expedición, cambios y duplicados de la tarjeta de identidad. El duplicado tiene un costo de 59.800 COP si lo saca en el país o 59.91 USD si está en el exterior.
- Expedición, cambios y duplicados de la cédula de ciudadanía. El duplicado y la cédula digital tiene un costo de 68.900 COP en el territorio nacional y 68.99 USD (únicamente aplica en los 52 consulados en el país).
- Expedición digital de certificado de nacionalidad. El costo para la expedición en el país es de 16.550 COP y en el exterior es de 16.56 USD.
- Solicitud y expedición del Certificado Digital del Estado Civil. El costo de este en Colombia es de 17.000 COP y en el exterior es de 17.05 USD.
¿Dónde queda la sede de la Registraduría en Medellín?
En Medellín, se pueden encontrar 6 sedes de la Registraduría, de las cuales 5 son auxiliares y una que es especial. Estas son:
- Registraduría Especial De Medellín (Antioquia): queda en la Calle 48 # 42 – 41 (Oficina 201) y el correo electrónico es medellinantioquia@registraduria.gov.co
- Registraduría Auxiliar De San Cristóbal De Medellín (Antioquia): ubicada en la Carrera 131 # 060 D 059 y el teléfono es 6044385187
- Registraduría Auxiliar De La Floresta De Medellín (Antioquia): ubicada en la Carrera 4 # 6 - 53 y el teléfono es 6042526157
- Registraduría Auxiliar De El Poblado De Medellín (Antioquia): queda en la Carrera 7 # 3 - 42 y el teléfono es 6043113435
- Registraduría Auxiliar De Castilla De Medellín (Antioquia): ubicada en la Calle 5 # 13 - 78 y el teléfono es 6042679639
- Registraduría Auxiliar De Belén De Medellín (Antioquia): queda en la Carrera 5 # 4 - 13 y el correo electrónico es belenantioquia@registraduria.gov.co