Biden discute con Israel posibles ataques contra zonas de producción de petróleo de Irán
Esta propuesta surge como posible represalia por pasados ataques por parte del Líbano a Tel Aviv en Israel.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que está “discutiendo” con Israel posibles ataques israelíes contra instalaciones petroleras de Irán, como respuesta a los misiles lanzados por Teherán contra territorio israelí, el pasado lunes.
En un encuentro con la prensa Biden fue preguntado sobre su posición frente a un posible ataque israelí contra Irán, el mandatario respondió: “Estamos discutiendo eso. Creo que sería un poco... de todos modos”, sin mayor desarrollo.
De igual forma, se le preguntó sobre las autorizaciones del gobierno norteamericano a Israel, a lo que contestó que en su gobierno “no ‘autorizamos’ a Israel a hacer nada, asesoramos a Israel. Y hoy no va a suceder nada”, respondió el mandatario.
Los precios del petróleo subieron el jueves por el temor a un conflicto abierto y generalizado en Medio Oriente.
Un aumento de los precios del petróleo crudo, y luego del precio de la gasolina, pondría a la candidata Kamala Harris en una posición difícil para llegar a la Casa Blanca contra el expresidente republicano Donald Trump.
Harris se enfrenta a dificultades para convencer a los votantes sobre temas vinculados específicamente con la economía y el poder adquisitivo.