Hay 116 personas, incluidos dos bebés regresando a Colombia: embajador del país en Líbano
En 6AM de Caracol radio estuvo Edwin Ostos, embajador de Colombia en el Líbano, para hablar sobre cómo será la evacuación de los colombianos en el Líbano.
Hay 116 personas, incluidos dos bebes regresando a Colombia: embajador del país en Líbano
06:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1727869366_245_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
(Líbano, Hizbulá/Hezbolá) EFE/EPA/ATEF SAFADI
Este miércoles 2 de octubre, desde el aeropuerto de Beirut, en Líbano, se llevó a cabo un vuelo humanitario, para repatriar a personas y familias colombianas, por el conflicto que se vive actualmente en esta zona de Medio Oriente. Por tal motivo, en 6AM de Caracol radio estuvo el embajador Edwin Ostos, para hablar un poco sobre esto.
Inicialmente, comentó: “Estábamos en la sala, las personas ya están en el vuelo humanitario, afortunadamente llevamos a cabo la organización de todo durante toda la mañana, fue un trabajo muy arduo, tenemos 116 personas, incluidos dos bebés que nos acompañan, el vuelo está prácticamente completo, ayudamos a varis familia que no tenían ropa y estamos colaborando en todo lo que se puede a la comunidad, bajo las directrices del Gobierno”.
“La Fuerza Aérea también nos ha apoyado mucho, afortunadamente pudieron aterrizar acá y han estado pendientes para que todo se encuentre bien. En este momento se pudieron ir familias completas, priorizando a los niños y a las madres, pero si bien teníamos una lista de espera, muchas de estas personas no acudieron al aeropuerto, vamos a ver en los próximos días si hay que ejecutar otras acciones”.
El embajador explicó que dentro del vuelo, hay mayoritariamente ciudadanos colombianos que estaban radicados en este territorio, sin embargo, cabe la posibilidad de que haya turistas.
Sobre el tema de las mascotas de las personas señaló: “Es algo que se está intentando, pero es una decisión que toma la Fuerza Aérea, en la medida de las posibilidades. Ahora mismo estamos tratando esos puntos para saber como se puede solucionar, siempre teniendo en cuenta que se trata de un vuelo humanitario, es diferente, no ofrece las mismas formas de atención, entonces todo complica la operatividad frente a estas circunstancias”.