¿Cuál es la denuncia en materia de infraestructura en un colegio del Quindío?
El sindicato de educadores del Quindío denuncia deficiencias en infraestructura en una institución educativa del municipio de Montenegro, autoridades educativas sostienen que están en proceso de intervención
Informe colegio del Quindío
04:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1727909702313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sede La Isabela de Montenegro- cortesía Fecode
Armenia
Y es que a través de la cuenta oficial en redes sociales de la Federación Colombiana de Educadores Fecode dieron a conocer la condiciones en las que se encuentra actualmente la sede La Isabela de la Institución Educativa General Santander del municipio de Montenegro.
El presidente del sindicato de educadores del departamento, Esteban Bernal ratificó que hay dificultades en cuanto al estado de la cocina que incluso ha impedido el funcionamiento del preparado en sitio en el marco del programa de alimentación escolar.
Lea también:
“El motivo de esta comunicación no obedece al estado de una institución educativa particularmente una sede que se llama La Isabela es una sede de la institución educativa General Santander en el municipio de Montenegro resulta que esta institución educativa tiene afectaciones y están muy mal estado y simplemente es un espacio que no es adecuado para la prestación del servicio educativo nos hemos encontrado con que aproximadamente desde el 4 de abril tenemos reporte de la institución tiene las afectaciones en su planta física”, destacó.
Añadió: “Así mismo nos ha hecho llegar como un historial apoyado en documentos en donde le ha solicitado en varias ocasiones a la Secretaría de Educación Departamental la intervención y estamos en la situación igual los muchachos con una afectación en una planta física que no cumple las condiciones que ningún niño debería estudiar en esa precariedad”.
Dijo que es muy mal el estado del colegio lo que no es adecuado para la prestación del servicio educativo ya que desde el 4 de abril presenta las afectaciones en la planta física de acuerdo con el reporte entregado por las directivas.
“La prestación de del programa tiene unas normas técnicas para el complemento o almuerzo para cuando se prepara el almuerzo en este caso las afectaciones físicas hicieron que se debiera remover el techo de esta sede y por tal razón, los niños de esta institución que en su mayoría son de estrato bajo muchos viven en una invasión contiguo a la institución educativa, desde esa época se quedaron sin almuerzo entonces niños que son de la población quería ser atendida y priorizada por contexto social, pues tristemente por una dificultad de infraestructura que no se ha resuelto en muchos meses se quedaron sin almuerzo porque el PAE se siguió dando, pero con las condiciones que se podía dar es decir, se cambió de almuerzo preparado en sitio a refrigerio industrializado”, manifestó.
Autoridades educativas del Quindío
De otro lado la secretaria de Educación del departamento, Tatiana Hernández informó que actualmente están trabajando en un proyecto de infraestructura para realizar el mantenimiento de la locación de la sede.
“Actualmente estamos trabajando en un proyecto de infraestructura para realizar el mantenimiento de las locaciones de la sede, por lo tanto, estamos a la espera de avanzar con el proceso de selección desde la Secretaría de Infraestructura del departamento y así poder avanzar en la intervención en dicha sede con esto lo que pretendemos es mejorar las instalaciones tanto de las aulas de clase como del restaurante escolar que actualmente tiene dificultades en la comunidad académica”, contó.
Resaltó que están a la espera de avanzar con el proceso de selección desde la secretaría de Infraestructura del departamento por lo que pretende mejorar las condiciones de las aulas y del restaurante escolar.
Otra de las denuncias desde Fecode sobre el caso es que solo cuentan con una persona de servicios generales y va dos veces por semana.