Justicia

Ciro Ramírez se defiende y asegura que planearon un montaje desde la cárcel en su contra

El ex senador del Centro Democrático aseguró en la Corte Suprema que demandará a Pablo Herrera, ex gerente de Proyecta Quindío, por involucrarlo en el entramado de corrupción.

Ciro Ramírez se defiende y asegura que planearon un montaje desde la cárcel en su contra

JUSTICIA

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en el despacho del magistrado Jorge Emilio Caldas, escuchó al ex senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez por el escándalo de corrupción Marionetas II.

Según Ramírez, él no participó en el entramado de corrupción que habría desviado al menos 13 contratos que tenían como objeto la construcción de obras en los departamentos del Quindío y Tolima.

Por las acusaciones hechas por Pablo Herrera, ex gerente de Proyecta Quindío y Alejandro Noreña, aseguró que los iba a denunciar.

“No existieron reuniones con Pablo Herrera, aquí se han dicho muchas mentiras por parte de los testigos. Han creado este montaje desde la cárcel y en mi juicio lo demostraremos. Además, esto es una de las razones de mi privación de la libertad”, dijo el senador.

Recordemos que, el interrogatorio que rindió el exgerente de Proyecta Quindío, y hoy testigo principal Pablo César Herrera, dijo que el senador Ciro Ramírez fue quien le presentó Pierre Eugenio García Jacquier, el entonces director del DPS.

“En otro interrogatorio, el exgerente de Proyecta Quindío, declaró ante la Fiscalía que el senador Ciro Ramírez lo buscó a finales de septiembre, principios de octubre 2021 con dos fines principales: Primero, un cercamiento político, buscar caudal político en el eje cafetero y segundo, ver cómo funcionaba la empresa y de qué manera podían beneficiarse”, indicó el expediente.

Contrato 670 y la relación con el ex Gobernador del Quíndio

El ex senador explicó que el entonces gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo fue quien hizo las gestiones para sacar adelante el proyecto 670, por el que se le investiga en los actos de corrupción.

“Para soportar esto quiero que sepan que no hice campaña política en el Quindío. Pero después el señor Herrera dice que yo fui el gestor del proyecto, y eso es mentira. Alejandro Noreña aportó unas conversaciones y ahí se puede demostrar mi ausencia de estructuración en este convenio”

Frente a su relación con el fallecido senador Mario Castaño y quien fue el cerebro del entramado de corrupción Marionetas , aseguró que tenía una relación de compañerismo propia del senado, pero nunca fueron cercanos ni tuvieron acercamientos.

Ramírez fue representante a la Cámara por el Centro Democrático en el periodo 2014 - 2018 y llegó al Senado 2018 hasta el 14 de diciembre de 2023 cuando fue capturado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad