Familiares en Quindío de joven fallecido en accidente en Vichada exigen claridades
Los familiares en el Quindío del joven fallecido en accidente de helicóptero en el departamento de Vichada exigen claridad en los hechos
Armenia
Recordemos que este fin de semana se registró el trágico hecho en Vichada donde una aeronave se precipitó a tierra y fallecieron los ocho integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana. Lamentablemente uno de ellos era del municipio de Quimbaya en el departamento, se trata del Técnico Cuarto Luis Fernando Montoya Ospina de 24 años de edad.
En diálogo con Caracol Radio el tío del joven, Orlando Montoya Ovalle evidenció entre lágrimas lo difícil de la situación que viven como familia a raíz del hecho. Dio a conocer que el sueño de Luis Fernando era ingresar a la Fuerza Aérea por eso con varios esfuerzos económicos lograron hacerlo realidad.
Le puede interesar:
“El proceso se dio hace ya cerca de 5 años se decide el conjuntamente con la familia, pues que quería participar de ese proceso en la Fuerza Aérea se hizo en las consultas y con todos los casi con todos nosotros se logró, pues como que recoger los fondos y pues recaudar algunos dineros y poder pagarla todo lo todos los gastos para el ingreso a la Fuerza Aérea y él quería estar allá. Él quería participar de ese proceso dentro de la Fuerza Aérea Colombiana de hecho durante todo ese proceso fue distinguido tuvo la oportunidad de viajar a los Estados Unidos para hacer unos cursos con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos”, contó.
Mencionó que su sobrino murió en lo que más le gustaba que era prestar un servicio, sin embargo, nunca imaginaron vivir la tragedia que los embarga ante la pérdida repentina. Dijo que el dolor es muy grande ya que era un joven lleno de valores, intachable en su conducta, muy sociable y muy respetuoso con todo el mundo.
Llamó la atención de las autoridades competentes para que adelanten las investigaciones correspondientes y se brinden las claridades sobre el hecho puesto que son varias las dudas que les genera como familia.
Considera que es muy complejo salir a realizar un rescate teniendo en cuenta las condiciones climáticas que se registraban en la zona.
“Yo creo que nos deja una experiencia muy bonita que era el amor por la familia y así lo demostró. muy golpeados, porque uno no entiende como salen una tripulación de ocho personas a rescatar a una sola a un a una persona que según nos manifiesta la Fuerza Aérea era a recoger un indígena que se encontraba enfermo”, destacó.
Añadió: “Cómo sale a la a la hora de nuestra madrugada hacer un rescate de este tipo de pues no entiende la emergencia y uno entiende que son obligaciones propias de la Fuerza Aérea pero a esa hora la madrugada, pues nos deja con muchas dudas otra de las dudas que tenemos también es y había mal tiempo porque ahí la base aérea donde estaba el helicóptero por qué no previnieron que habían mal tiempo y permitían en el despegue de esa aeronave y finalmente pues hay que decir que en lo que va a transcurrido de este año o en cerca ya casi de un año son 8 helicópteros que se han estrellado entonces quedan las dudas”.
Resaltó que también es clave determinar las condiciones de los helicópteros y los protocolos para evitar que hechos como en los que murió su ser querido nunca vuelvan a presentarse.
Traslado del cuerpo
También se pronunció sobre el proceso para trasladar el cuerpo de Luis Fernando Montoya con el fin de despedirlo en el municipio de Quimbaya donde creció, se formó académicamente y luego partió a cumplir sus sueños. Indicó que están esperando la comunicación con Bogotá para el reconocimiento e incluso ya hay un familiar en esa zona del país.
Entonces están pendientes de que llegue el cuerpo a Armenia para trasladarlo al municipio con el fin de que familiares, amigos y conocidos puedan brindarle el último adiós.