Sincelejo

Cementerio Central de Sincelejo fue intervenido en cumplimiento de un fallo judicial

Se han tomado todas las medidas de resguardo necesarias para preservar los restos de las personas que estaban identificadas en las bóvedas.

Cementerio Central de Sincelejo.

Cementerio Central de Sincelejo.

Sincelejo

En cumplimiento de un fallo judicial emitido por el Tribunal Superior de Cartagena, la Alcaldía de Sincelejo ha comenzado una intervención física en un área específica de la manzana seis del Cementerio Central de Sincelejo.

Esta acción tiene como objetivo proporcionar a la Fiscalía 80 Especializada de Cartagena un espacio despejado para que expertos forenses puedan iniciar la búsqueda y extracción de los restos del señor Julio Blanco, que han sido reclamados por su familiar, la señora Cleiner Almanza Blanco.

Según la solicitud presentada por el accionante, se alega que Julio Blanco Vides fue víctima de desaparición a raíz del conflicto armado.

Más información

La Administración Municipal ha querido aclarar a la opinión pública, en especial a los familiares de las personas que reposan en este cementerio, que ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la preservación de los restos de aquellos que están debidamente identificados en las bóvedas.

Por último, la administración del alcalde Yahir Acuña, a través del área de Recursos Físicos, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los usuarios del cementerio, reafirmando su respeto y cumplimiento de las decisiones judiciales y aclarando que no se está llevando a cabo la demolición total del cementerio.

La acción de tutela fue instaurada contra la Fiscalía 40, el Municipio de Sincelejo, el Instituto de Medicina Legal, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación y la Unidad de Víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad