Netanyahu: mantendremos ataques en Gaza, Líbano e Irán hasta lograr “todos los objetivos”
El primer ministro israelí defendió su ofensiva en Medio Oriente asegurando que el brazo militar de Israel llega a todas partes y reiterando que actúan “por el bien” en una lucha “contra el mal” en defensa propia.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió este viernes a Irán desde la tribuna de la Asamblea General de Naciones Unidas que si “nos ataca, le atacaremos” porque “no hay un lugar en Irán al que los largos brazos de Israel no puedan llegar”.
“Tengo un mensaje para los tiranos de Teherán: si nos atacan, los atacaremos. No hay un lugar en Irán a donde el largo brazo de Israel no pueda llegar y eso vale para todo Medio Oriente”, dijo.
Varios delegados, entre ellos los de Líbano y los territorios palestinos, salieron de la sala cuando Netanyahu subió a la tribuna para pronunciar su discurso en medio de una mezcla de vítores y abucheos.
“Después de escuchar las mentiras y calumnias vertidas contra mi país por muchos de los oradores en este podio, he decidido venir aquí y aclarar las cosas”, dijo un enérgico Netanyahu al comienzo de su discurso.
Otros discursos ante Naciones Unidas
- Lula critica la "venganza israelí" y pide presencia latina en el Consejo de Seguridad
- Abbas: todo el mundo es responsable de la guerra en Gaza por vender armas a Israel
- Zelenski: no aceptaremos una paz impuesta mientras Rusia planea atacar plantas nucleares
- Guterres alerta de impunidad creciente en el mundo y critica las guerras sin consecuencias
- Dónde está la lógica de las bombas que suelta un criminal como Netanyahu sobre Gaza: Petro
Hamás dejará de existir
Netanyahu advirtió el viernes que “Hamás debe irse” y que no tendrá ningún papel en la reconstrucción de Gaza y le advirtió que seguirá luchando hasta la “victoria total”.
Netanyahu advirtió que proseguirán las operaciones en Líbano “hasta que alcancemos nuestros objetivos. No vamos a descansar hasta traer a los rehenes restantes a casa”.
“Israel está ganando”
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que su país está ganando una guerra con Irán, que según él es quien dirige los ataques de la milicia chií Hizbulá contra el norte de Israel.Israel no se conforma con ser “el carnero que va al sacrificio. Los soldados de Israel han devuelto el golpe con increíble valor y un sacrificio heroíco”, dijo.”Y tengo otro mensaje para la Asamblea y el mundo fuera de aquí: Estamos ganando”.
Posible camino de paz
Netanyahu no hizo alusión a un posible alto el fuego en Gaza ni en Líbano, pero tendió la mano a Arabia Saudí en su discurso:
“Qué bendiciones podría traer la paz con Arabia Saudí”, dijo, y detalló que los frutos de ese acuerdo se reflejarían de inmediato en la economía, la seguridad, el turismo, la agricultura, el agua y hasta la Inteligencia Artificial: “Una paz así sería un jalón histórico, traería la reconciliación entre árabes e Israel, el islam y el judaísmo, La Meca y Jerusalén”.