Consejo de Estado anuló elección de Carlos Andrés Marroquín cómo gobernador de Putumayo
El funcionario incurrió en doble militancia al apoyar a una candidata a la Asamblea por el partido de Mais.

Putumayo busca ser líder en turismo de naturaleza: se invertirían 7 mil millones
JUSTICIA
El Consejo de Estado anuló la elección de Carlos Andrés Marroquín del partido de la U como gobernador del Putumayo por incurrir en doble militancia.
Expusieron los demandantes que Marroquín apoyó la campaña a la Asamblea Departamental del Putumayo de una aspirante del partido MAIS, a pesar de que la colectividad que lo avaló (partido de la U) inscribió lista de candidatos para dicha corporación, en coalición con las agrupaciones En Marcha y Fuerza de La Paz.
“La Sección Quinta, luego de valorar las pruebas allegadas al proceso, encontró demostrado que el demandado, durante la campaña electoral, participó en un evento público y durante su intervención, además de manifestar sus propuestas a los asistentes, por su iniciativa, le otorgó el uso de la palabra a la candidata del MAIS. Asimismo, Carlos Andrés Marroquín Luna utilizó expresiones como «con Karina y Marroquín hasta el fin», «la tripleta ganadora que quiere trabajar por este bello municipio» y su intención de respaldo «hasta el fin».
Finalmente, para los demandantes el gobernador habría apoyado las aspiraciones de candidatos pertenecientes a los partidos Dignidad y Compromiso y MIRA, a la Alcaldía y al Concejo Municipal del Valle del Guamuez, como también para la Asamblea del Putumayo, pero la Sala demostró que la prohibición, en esos casos, no se configuró.




