ANI adiciona $10.000 millones para mejorar puntos críticos en la vía Bogotá-Villavicencio
La ampliación del convenio busca mejorar la seguridad y transitabilidad en cuatro puntos críticos del corredor Bogotá-Villavicencio.
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció la adición de $10.000 millones al convenio interadministrativo con el Instituto Nacional de Vías (Invías) para atender varios puntos críticos en la vía concesionada Bogotá-Villavicencio. Con la modificación del convenio, se amplía el plazo en 13 meses, extendiéndolo hasta diciembre de 2025, con una inversión total de $40.000 millones.
Entre los sitios críticos que están siendo intervenidos, se destaca la estabilización de un talud que permitió reabrir parcialmente los túneles de Quebrada Blanca y el tramo vial entre el peaje Naranjal y el municipio de Guayabetal. En otro sector, cerca del río Negro, se llevarán a cabo obras de protección y estabilización para prevenir la pérdida de banca, aunque la calzada actual no ha sido afectada.
Asimismo, en el área conocida como ‘La Petite’, se están ajustando los diseños de obras para recuperar la calzada que sufrió daños. Finalmente, en el sector de la Quebrada Estaquecá, se realizan obras de mitigación para recuperar el cauce del río Negro, junto con estudios y diseños para las soluciones definitivas.
Con estas acciones, el Gobierno Nacional, a través de Invías y la ANI, reafirma su compromiso con mejorar la transitabilidad y seguridad de este importante corredor vial que conecta a Bogotá con la región de la Orinoquía, beneficiando a miles de usuarios y poblaciones locales.