Justicia

Exministros de Defensa de Duque aseguran que no se compró el software ‘Pegasus’

Indicaron que “nunca se ordenó la adquisición del software denominado “Pegasus” por parte del Estado Colombiano.”

El conocido software espía israelí 'Pegasus'. Cortesía: Getty Images.

El conocido software espía israelí 'Pegasus'. Cortesía: Getty Images.

Los exministros de Defensa, Diego Molano y Guillermo Botero, junto con exintegrantes de la cúpula militar y policial del gobierno de Iván Duque, emitieron un comunicado en el que desmienten las acusaciones del presidente Gustavo Petro sobre la compra del software espía “Pegasus”.

En la declaración, sostienen que no existen registros de dicha adquisición y afirman que el entonces presidente Iván Duque no participó en ningún proceso relacionado con la compra de este softwar

“Desde la Presidencia de la República, nunca se ordenó la adquisición del software denominado “Pegasus” por parte del Estado Colombiano. El expresidente Iván Duque Márquez no participó en algun proceso de adquisición de bienes y servicios estatales. La instrucción para todas las entidades fue clara: seguir estrictamente los lineamientos de contratación estatal, garantizando la transparencia en el uso de los recursos públicos” se lee en el documento.

El comunicado destaca que el Ministerio de Defensa ha manifestado de manera clara que no hay evidencias de la compra, y la Dirección de Inteligencia de la Policía también confirmó que no se han encontrado registros en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP) ni en los gastos reservados.

Además, los exfuncionarios subrayan que la instrucción del gobierno de Duque a todas las entidades fue seguir rigurosamente los lineamientos de contratación estatal para asegurar la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad