Pereira

El responsable del crimen del padre Valencia podría enfrentar hasta 30 años de prisión

Julián Eduardo Cifuentes podría enfrentar cargos solo por homicidio.

Fotografía: Colprensa

Fotografía: Colprensa

Se necesita la firma del presidente de Colombia, Gustavo Petro y del presidente de Francia, Emmanuel Macron, para que la extradición de Julián Eduardo Cifuentes se dé finalmente, proceso que tardaría incluso hasta siete meses, así lo confirmó el abogado Renato Marín, defensor de víctimas que acompaña el caso.

Renato Marín, defensor de víctimas que acompaña el caso

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El jurista explicó a Caracol Radio, que si bien al principio se hablaba del delito de desaparición forzada, con el hallazgo de los restos del padre Valencia, ahora Cifuentes podría enfrentar cargos solo por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Renato Marín, defensor de víctimas que acompaña el caso

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

También el defensor indicó que además se requiere demostrar que en efecto sí se usó un arma de fuego para acabar con la vida del sacerdote, a pesar de la confesión, esto para poder procesar a Cifuentes por ambos delitos que tendrían una pena mínima de 33 años de prisión, de lo contrario, el hoy investigado solo podría ser imputado por el delito de homicidio agravado.

Renato Marín, defensor de víctimas que acompaña el caso

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En tanto las autoridades garantizan para las víctimas los principios de la verdad, justicia y reparación, avanza el proceso de extradición de Cifuentes para su posterior vinculación oficial al proceso en Colombia, que comenzaría con unas audiencias preliminares entre las que se encuentra la imputación de cargos.

El abogado destacó el apoyo y gestión por parte de la Fiscalía Seccional Risaralda, que en tiempo récord logró reunir piezas claves para resolver el caso, esto tras el envío de un delegado a París, proceso poco común por parte de la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad