Tras 24 años de espera, anuncian intervención vial en la Ciudadela India Catalina
Se pavimentará la Transversal 65, beneficiando a cerca de 6 mil habitantes de las urbanizaciones Ciudadela India Catalina y Portal de La Cordialidad
La Alcaldía Mayor de Cartagena, bajo el liderazgo del alcalde Dumek Turbay Paz, continúa transformando la infraestructura vial de la ciudad, esta vez llevando buenas noticias a los habitantes de la urbanización Ciudadela India Catalina, quienes durante más de 24 años han esperado la intervención de su vía principal. Hoy, la buena noticia de la administración distrital a los residentes es que la pavimentación de la Transversal 65 será una realidad. Estos trabajos formarán parte de la Fase 2 del Plan Maestro de Rehabilitación de la Malla Vial.
“Nos sentimos muy orgullosos de nuestro alcalde mayor Dumek Turbay Paz porque se fijó en nuestro barrio. Después de 24 años se va a intervenir nuestra urbanización. La comunidad en general está muy agradecida con él, con su grandiosa labor. Él sí sabe administrar a Cartagena. Le damos gracias por tenernos en cuenta”, expresó Felicito Vázquez, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la urbanización.
Huecos:
Esta obra es una de las intervenciones más esperadas por la comunidad, pues durante décadas los habitantes de la Ciudadela India Catalina han sufrido por el deterioro de sus vías, especialmente en épocas de lluvias, cuando el barro y las condiciones intransitables de la malla vial interna dificultan el tránsito de vehículos y peatones.
Wilson Camacho López, coordinador de Infraestructura de la JAC, también se mostró emocionado por esta noticia.
“Agradecido con nuestro señor alcalde Dumek porque después de 24 años de estar chapaleando barro, por fin nos van a arreglar la vía principal y a terminarla hasta el final. Gracias a él y a Dios, de ahora en adelante podremos pisar concreto. Señor alcalde Dumek, no tenemos cómo pagarle esa gestión que usted está haciendo en nuestra comunidad”, sostuvo Camacho.
La intervención consiste en la pavimentación de la Transversal 65 en la carrera 105 con una ejecución de 200 metros lineales de concreto, que permitirán mejorar las condiciones de drenaje de la zona. También será beneficiado el otro lado de la vía, la carrera 106, jurisdicción de la urbanización Portal de La Cordialidad, donde serán intervenidos 285 metros, para un total de 485 metros de pavimento en esta importante vía de acceso.
Compromiso con la comunidad
El alcalde Dumek Turbay Paz reafirmó su compromiso con la urbanización Ciudadela India Catalina, destacando que estas obras son parte de un esfuerzo más amplio por mejorar la infraestructura vial de Cartagena.
“Sabemos que la comunidad ha esperado muchos años por estas obras. Estamos comprometidos en hacer de Cartagena una ciudad más moderna, conectada y digna para todos sus habitantes. Hoy le decimos a los residentes de Ciudadela India Catalina que los arreglos y la terminación de la vía principal que tanto anhelaban por fin serán una realidad”, expresó el mandatario de los cartageneros.
Las obras, que serán ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura del Distrito, bajo el liderazgo del ingeniero Wílmer Iriarte, forman parte del Plan Maestro de Rehabilitación de la Malla Vial de Cartagena, que contempla la intervención de más de 30 barrios en su Fase 2. Se estima que las intervenciones de este contrato se inicien a partir de octubre.
Robusta transformación
La administración distrital destaca que la Rehabilitación Malla Vial Fase 1 se encuentra en ejecución, con un avance superior al 43 %, que incluyen obras como la manga en Nelson Mandela, la calle 29 de Zaragocilla que conectará con la avenida del Consulado, la vía del Shopping Center en La Plazuela, obras en San José de Los Campanos, El Pozón, entre otras en las tres localidades de la ciudad.
La Rehabilitación Malla Vial Fase 2 incluirá, además de la Transversal 65 de la Ciudadela India Catalina, obras importantes como la avenida Ferrocarril en el barrio Chile, la vía principal del Nuevo Bosque, el acceso a la urbanización Nueva Granada, la calle Colombia en Olaya Herrera, y otras importantes en barrios como Torices, Daniel Lemaitre, Los Calamares, San Bernardo de Asís, Manga, Barrio España, Petare, Pie de la Popa, 7 de Agosto, La Candelaria, Las Gaviotas, El Pozón, José Antonio Galán, Colombiatón, Bicentenario, La María, Vista Hermosa, Blas de Lezo, El Educador, entre otras intervenciones viales.
Con esta intervención, la Alcaldía Mayor de Cartagena continúa cumpliendo su promesa de mejorar la calidad de vida de los cartageneros, transformando barrios que durante décadas han sido olvidados y devolviéndoles la esperanza de vivir en condiciones dignas.