El Ejército desarticuló la organización de extorsionistas 'Los Motero' en Villavicencio
Esa banda delincuencial al parecer prestaría servicios al Clan del Golfo.
El Ejército Nacional, con apoyo de la Policía Nacional, hicieron efectivas las capturas de 6 personas por orden judicial que al parecer fortalecían la economía ilegal del Clan del Golfo y fueron capturados en barrios como La Madrid y La Esperanza, entre otros, de la capital del Meta.
Los detenidos son reconocidos con los alias de: ‘Mona’, ‘Daniela’, ‘Muelas’, ‘Andy’, ‘Popeta’ y ‘Barbas’ y extorsionaban bajo la modalidad clásica, es decir, que les pedían a las víctimas una remuneración económica para la devolución de sus bienes.
Las autoridades aseguran que todas esas personas, integraban el grupo de delincuencia organizada Los Motero, el cual prestaría servicios a la estructura Gonzalo Oquendo del Clan del Golfo, que opera en el sur del departamento de Bolívar.
Los capturados ahora serán procesados por los delitos de extorsión, hurto calificado y agravado, así como receptación.
Operativos contra el crimen en Villavicencio
Justamente en el mes de julio tropas del Ejército Nacional y la Policía Nacional ya habían capturado a nueve personas en el barrio San Fernando de Villavicencio, quienes presuntamente también prestaban servicios al grupo armado organizado Clan del Golfo.
Capturas que se realizaron tras seis meses de labores de inteligencia que permitieron identificar a los individuos como miembros del grupo de delincuencia común organizado llamado Los Troyas, liderado por alias Lágrima.